Revelan que 2 policías heridos por ‘Bloque Negro’ requieren mayores cuidados
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que en las próximas horas se espera el alta médica de más oficiales

Dos de los cinco policías que resultaron lesionados tras los actos violentos registrados durante la movilización del 2 de octubre, que continúan hospitalizados, “requieren mayores cuidados”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
Precisó que, del total de los elementos que siguen recibiendo atención médica, podrían ser dados de alta durante este martes o a más tardar las primeras horas de mañana miércoles.
Otros tres uniformados tienen quemaduras que van evolucionando”, indicó el jefe de la Policía, en una conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno.
Sin embargo, señaló que “estas quemaduras requieren una atención especializada, de cierto nivel de aislamiento en su tratamiento y, dos de ellos, requieren mayores cuidados”, recalcó.
Vázquez Camacho precisó que continúa el acompañamiento de las distintas áreas de la SSC para las familias de los elementos heridos.

Se revisará protocolo
En su oportunidad, la jefa de Gobierno Clara Brugada reiteró el reconocimiento a los elementos de la SSC que participaron en el operativo del 2 de octubre, insistió en que se les apoyará con mecanismos de compensación.
Además, señaló que se entregará “un reconocimiento a los mandos que intervinieron”.
Sin dar mayores detalles, Brugada adelantó que se reforzarán los protocolos de seguridad en futuras movilizaciones, con el objetivo de garantizar la libre manifestación y la integridad, tanto de los participantes como de los policías.
Efectivamente vamos a reforzar este protocolo; por un lado, atender los derechos que se tienen para la manifestación, es una ciudad de derechos y libertades. Pero considero que lo que pasó el 2 de octubre fue una especie de provocación. Lo que sucedió es que hubo un grupo que, desde mi punto de vista, no venía a conmemorar, venía a provocar”, expresó.
Finalmente, llamó a las organizaciones sociales y colectivos a mantener sus protestas libres de violencia y a deslindarse de los actos vandálicos que “no representan el espíritu de memoria y justicia que caracteriza al movimiento del 2 de octubre”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



