Tungüí, responsable de sobreprecios en reconstrucción: Damnificados

Israel Ballesteros, integrante de Damnificados Unidos señaló a tres funcionarios como los responsables y pidió sancionarlos

thumb
Tungüí, responsable de sobreprecios en reconstrucción: Damnificados

CIUDAD DE MÉXICO.

La persona que “aprobó los sobreprecios para la reconstrucción el año pasado, se llama Edgar Tungüí, que era el comisionado para la Reconstrucción... la persona que tenía que reunir la documentación que no está era el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez”, aseguró en conferencia de prensa, Israel Ballesteros de Damnificados Unidos.

Y afirmó que  “la persona que dio el aval para los proyectos ejecutivos que ahora las verificadoras dicen que están incompletos - en la reconstrucción de 23 edificios- que no tienen toda la información sobre las estructuras de las construcciones... se llama Renato Berrón, y era y sigue siendo el director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones”.

Y destacó que esas “tres personas tendrían que estar siendo sancionadas... no sé cuál es el nivel de sanción que les corresponde pero creo que tendrían que estar en la cárcel, porque nos pusieron en riesgo a todos”.

Así lo dijo Ballesteros después de que el actual comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, dio a conocer una auditoría que llevaron a cabo nueve empresas verificadoras según la cual en la reconstrucción de 23 edificios, las constructoras, no han justificado el uso que le dieron a 124 millones de pesos.

Las verificadoras también descubrieron que en varios casos no se realizaron las pruebas para cerciosarse que el concreto que se está usando en la Reconstrucción, es de la calidad necesaria. Y en las 23 construcciones, se encontraron con que la documentación está incompleta. 

Mientras que Francia Gutiérrez, de Damnificados Unidos, calificó la auditoría que dio a conocer el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto “como parcial e incompleta”.

Los Damnificados Unidos, anunciaron que estaban reunidos con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, 300 integrantes de la organización “pero en el momento en que anunciamos que cuatro saldríamos a dar rueda de prensa, se indignó y se fue”

TE PUEDE INTERESAR. 

Suman dos muertos por balacera en Plaza Artz

Detienen a mujer por balacera en restaurante de Plaza Artz

sarr