Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a mujer por balacera en restaurante de Plaza Artz

La presunta homicida fue capturada cuando corría sobre Periférico, indicó que al sujeto que asesinó, lo conoció a través de Facebook y la pistola la compró en siete mil pesos

Wendy Roa | 24-07-2019
CIUDAD DE MÉXICO. 

Dos personas muertas y dos lesionadas, es el saldo de una balacera registrada en el restaurante Hunan ubicado al interior de la Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por estos hechos fue detenida una mujer identificada como Esperanza "N", de 33 años de edad, con domicilio en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien acudió al lugar, la responsable, junto con un cómplice, se encontraban en una mesa cercana a la de los agraviados.

De un momento a otro se levantaron y comenzaron a dispararles. 

En el lugar falleció uno de los hombres, mientras que otro más fue trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en cara y cuello, más tarde se confirmó su deceso. Las víctimas, según se dijo, son un empresario de origen israelí y su escolta.

En sus primeras declaraciones, la homicida, la cual portaba una peluca que tiró al huir, señaló que conoció a una de las víctimas a través de Facebook y que el arma de fuego con la que le quitó la vida, la adquirió en siente mil pesos.

Mencionó que el móvil del homicidio, fue pasional.

El segundo tirador, logró huir, junto con otro más que lo esperaba al exterior de la plaza, en un vehículo Nissan Versa color azul.

En su huida dispararon en contra de una patrulla de la policía auxiliar y lesionaron a uno de los elementos, el cual fue diagnosticado con un balazo en el hombro y un rozón en la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital particular a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores. Su estado de salud se reporta como estable.

Para tratar de aprehender a estos sujetos, se montó un operativo de seguridad, en la zona sur y poniente de la capital.

La plaza tuvo que ser desalojada y varias personas que sufrieron crisis nerviosa fueron atendidas en el lugar.

A Plaza Artz, también acudió el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, quien junto con el jefe de la policía capitalina supervisaron la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

En tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia, analizan ya los videos del restaurante, así como de las cámaras de seguridad de la Plaza y sus alrededores en donde se encontraron más de 20 casquillos percutidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

  • También puedes leer:

Así se vivió la balacera en Plaza Artz

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales