Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Tu colonia es donde menos utilizan cubrebocas? Conócelo aquí

Autoridades capitalinas monitorearon zonas peatonales entre el 1 y el 8 de julio, durante tramos de diez minutos, para contar cuántas personas portaban el cubrebocas y cuántas no

Wendy Roa | 14-07-2020
¿Tu colonia es donde menos utilizan cubrebocas? Conócelo aquí
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la lista de las cinco colonias en donde sí se usa el cubrebocas y de las cinco en donde la ciudadanía se olvida de él, pese a estar en riesgo de contagio por Covid-19.

Para obtener los porcentajes, se realizaron monitoreos en espacios peatonales. 

En las colonias San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez; y Clavería, en Azcapotzalco, el 93 por ciento de los que ahí residen sí utilizan el cubrebocas.  En tanto que en las colonias Ampliación Memetla, en Cuajimalpa y en Nueva Santa María, en Azcapotzalco, la cifra es del 92 por ciento.

Sobre los lugares en donde el uso de cubrebocas no parece tener importancia, se encuentran dos colonias de la alcaldía Tlalpan. El 51 por ciento de los que viven en el Fraccionamiento Villa Royale, no lo ocupan, mientras que en la colonia Primavera, el porcentaje es de 45.

Te puede interesar: ¿Qué cuidados debo tener con mi mascota si tengo covid-19?

A esta lista también se suma el Barrio San Antonio, en Xochimilco, con el 49 por ciento de la población que decide no usarlo; y las colonias Residencial Cafetales, en Coyoacán y Degollado, en Iztapalapa, con el 46 por ciento.

De acuerdo con las autoridades capitalinas para obtener estos números, se realizó un conteo en las colonias referidas, del 1 al 8 de julio. Con las cámaras del C5 se enfocaron diversas zonas peatonales en tramos de diez minutos en los siguientes horarios: 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

Las cifras indican, corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas.

Nuestra labor es seguir insistiendo en el uso de cubrebocas, nosotros –de acuerdo con la información científica que tenemos– nos parece que es fundamental, que es un modo de protección, un modo de prevención que ha sido fundamental en la ciudad y que queremos que siga siendo. La Nueva Normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este Coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad, aunque en menor porcentaje, pero sigue persistiendo; así que, pues no nos vamos a cansar en seguir difundiendo la importancia del uso de cubrebocas”, indicó Claudia Sheinbuam. 

Te puede interesar: Alistan reapertura de templos; sanitizan Basílica y Catedral en CDMX

La mandataria capitalina sostuvo que esta semana será importante para determinar si se da paso o no, a la transición del semáforo naranja al semáforo amarillo, lo cual reiteró dependerá del comportamiento que se tenga en el número de hospitalizaciones y de contagios por Covid-19.

El objetivo es obviamente ir abriendo todavía más las actividades para que no se pierdan más empleos y, al mismo tiempo… para que puedan comenzar a recibir ingresos y no afectar tanto a las empresas y, al mismo tiempo, pues seguir controlando la pandemia. Entonces, no hay que desesperarse, vamos a ver estos tres días cómo se comporta –de acuerdo a los 15 días de apertura del Semáforo Naranja– y ahí ya podremos tomar una decisión que, siempre en nuestro caso, pues ha sido una decisión responsable, tomando en cuenta todas las variables”, sostuvo Shainbaum Pardo. 

La mandataria capitalina informó que, hasta este lunes, un millón 826 mil 166 hogares capitalinos habían sido visitados por cuadrillas de salud, para brindar a sus moradores información sobre el Covid-19, así como de las acciones para mitigar su propagación.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales