Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tratan de salvar sus muebles tras inundación en Neza

Los vecinos de Valle de Aragón y Plazas de Aragón limpian sus casas luego del desborde de aguas negras de este domingo

María de los Ángeles Velasco | 24-06-2019
Tratan de salvar sus muebles tras inundación en Neza
Empezó a llover a las 11:30 de la noche, y media hora después el agua empezó a brotar por las alcantarillas. / foto: María de los Ángeles Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con muebles arriba de ladrillos, otros más en la calle, al ser considerados pérdida total, vecinos de Valle de Aragón y plazas de Aragón, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl tratan de limpiar sus casas, mismas que fueron invadidas por las aguas negras durante la noche y madrugada de este lunes.

Autoridades aseguran que Conagua, CAEM y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México impidieron que las aguas de estas colonias fuera a dar al Río de los Remedios.

Los vecinos de la calle Valle de San José en Valle de Aragón Segunda Sección explicaron que empezó a llover a las 11:30 de la noche, y media hora después el agua empezó a brotar por las alcantarillas.

 

Señalaron que las aguas negras entraron a sus viviendas y aunque algunos pudieron salvar algunos de los muebles, otros no lo lograron debido a que el nivel subió hasta 40 centímetros.

El presidente municipal Juan Hugo De la Rosa explicó que se vieron afectadas 124 viviendas de las colonias Valle de Aragón y Plazas de Aragón. Ante ello hizo un exhorto a las autoridades estatales federales y la Ciudad de México para que tomen en cuenta a Nezahualcóyotl y no sufra afectaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Caos por desbordamiento de canal de aguas negras en la GAM

Inundación en GAM, culpa de empresa que construye vía en Edomex

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales