Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras prueba, piden reportar fallas en altavoces de alerta sísmica

Las autoridades exhortaron a la población a comunicarse a Locatel o a las cuentas oficiales @C5_CDMX y @local_mx

Redacción | 03-09-2018
Tras prueba, piden reportar fallas en altavoces de alerta sísmica
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

A las 12:00 horas de este lunes se llevó a cabo la prueba de sonido en los altavoces que emiten la alerta sísmica ubicados en los postes de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades indicaron que es posible reportar fallas a través del número de Locatel 5658 1111 o en las cuentas oficiales @C5_CDMX y @local_mx.

Al mediodía habrá prueba de altavoces de la Alerta Sísmica

El pasado domingo en C5 afirmó tener conocimiento de 757 altavoces que no funcionan por ser obsoletos, por lo que esta prueba tenía como objetivo identificar si hay más bocinas que deban ser reparadas o remplazadas.

Como medida ya establecida por el Gobierno de la Ciudad de México el primer lunes de cada mes se emitirá la prueba de sonido para verificar el funcionamiento de los altavoces. 

Hay 757 bocinas caducas en la Ciudad de México

Cabe recordar que tras el sismo registrado el pasado 19 de agosto de magnitud 5.9 grados con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca se reportó que 12 por ciento de los altavoces instalados en la capital presentaron fallas, es decir un total de mil 354 bocinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En un recorrido por las calles de la colonia Guerrero, Grupo Imagen constató de la prueba de sonido que emitió el sistema de altavoces fue exitosa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

** Con información de Héctor Cano. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales