Transformación de Tlalpan toma brillo por rehabilitación
La calzada y su continuación, San Antonio Abad, tienen nuevas luminarias, balizamiento y señalamientos horizontales

El Gobierno de la Ciudad de México inició la rehabilitación de Calzada de Tlalpan y su continuación, Calzada San Antonio Abad.
En un recorrido nocturno se observó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló nuevas luminarias en la banqueta oriente del tramo de Calzada San Antonio Abad, entre las estaciones Chabacano y San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro.
Son luminarias led de poste y también de las conocidas como cerillo.
Ahora esta zona de la vialidad ya cuenta con tres tipos de luminarias: a nivel de piso, media altura y más elevadas.
Las luminarias led en postes también se observaron en Calzada de Tlalpan desde la estación Ermita a Villa de Cortés.
Además, se localizaron luminarias tipo cerillo en las inmediaciones de las estaciones Nativitas y Villa de Cortés.
Como parte de la rehabilitación también se realizó balizamiento y se colocaron señalamientos horizontales para delimitar el carril bus-bici, las rampas para sillas de ruedas, pasos peatonales y los cruces ciclistas.
Algunos de los postes de las luminarias cuentan con el logotipo Camina Segura y están pintados de violeta.
Usuarias indicaron que sentían más seguridad al haber mayor iluminación: “La verdad es que sí, una que transita por aquí seguido ayuda mucho, se siente una un poco más segura y la verdad es que pues se siente una más tranquila”, dijo Selene Lemus, quien caminaba por la zona.
Una de las promesas de campaña de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue rehabilitar e iluminar Calzada de Tlalpan para convertirla en un corredor Camina Libre Camina Segura.
Además, el día que rindió protesta como jefa de Gobierno, Brugada indicó, como parte de sus 100 acciones de gobierno, que habrá una intervención mayor en la vialidad con un segundo piso sobre la infraestructura del Metro, el cual será un corredor peatonal, ciclista y con áreas verdes.
Ese proyecto servirá para unir el oriente y el poniente de la Ciudad de México, actualmente divididos por el trazo de la Lína 2 del Metro, dijo Brugada el 14 de octubre.
Por lo que el proyecto del segundo piso pretende eliminar las barreras y servir para que la capital se una.
Este diario solicitó a la Sobse información sobre la instalación de luminarias y otros trabajos en la vialidad, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
EL EDITOR RECOMIENDA



