Tramo faltante de L12 reiniciará a finales de enero
Batres destacó la intervención de la Línea Dorada en donde se reforzaron 257 claros con más de 16 mil toneladas de acero.

El tramo Periférico Oriente a Tláhuac de la Línea 12 del Metro reiniciará operaciones a finales de enero, luego de que suspendió el servicio desde el 3 de mayo de 2021 cuando colapsó el viaducto elevado de acero, tragedia que dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la obra civil de reforzamiento del viaducto elevado de acero está concluida y será a finales de enero, luego de pruebas y puesta a punto, cuando reinicie operaciones el último tramo.
“Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12”, expresó.
El tramo que sigue fuera de servicio consta de las estaciones:
- Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Actualmente, ya está en operación el tramo subterráneo que consta de las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
Y también las estaciones elevadas:
- Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
Batres destacó la intervención de la Línea Dorada en donde se reforzaron 257 claros con más de 16 mil toneladas de acero.
“Se concluyeron poco a poco 257 claros, toda la obra que implica columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda la obra, digamos, civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año”, expresó.
Batres indicó que en la Línea 12 seguirán los trabajos de acabado como pintura, limpieza y en las próximas semanas se realizarán pruebas de carga del viaducto elevado y operativas con trenes.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



