Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores denuncian a sindicato por extorsiones y amenazas en Edomex

El vocero de la Confederación Internacional de Trabajadores de México explicó que desde hace dos años ellos han trabajado con las empresas que realizan trabajos alternos a la nueva terminal aérea, sin embargo, son víctimas de extorsiones y amenazas

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 16-02-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Luego de que aseguraran de que son víctimas de presiones por parte del Sindicato Libertad, para que dejen de prestar servicios en los trabajos alternos al aeropuerto Felipe Ángeles, choferes de camiones de volteo de la Confederación Internacional de Trabajadores de México, llevaron a cabo una protesta en los límites de Tecámac y Tonanitla.

Juan Ortiz, vocero de la Confederación Internacional de Trabajadores de México explicó que desde hace dos años ellos han trabajado con las empresas que realizan trabajos alternos a la nueva terminal aérea, sin embargo, son víctimas de extorsiones y amenazas e incluso ya han quemado camiones por parte del Sindicato Libertad.

Con las autoridades no tenemos ningún desacuerdo, nosotros tenemos denuncias presentadas en contra del Sindicato Libertad y de su operador concretamente Martín Herrera, quien ha venido haciendo acciones gansteriles en contra de los compañeros trabajadores de aquí”.

Estableció que por dichas acciones han presentado denuncias, pues los actos intimidatorios también han afectado a los encargados de las empresas.

Nosotros representamos a las empresas Sicacon y Bice en las cuales tenemos el trabajo y el viene a extorsionar viene agredir a la gente, viene a agredir a los mismos ingenieros de la empresa a los ejidatarios de la zona ya los agredió, hay denuncias levantadas de todo esto y la autoridad no hace nada, esto va en detrimento de los compañeros lo único que pedimos es trabajar, ayer se nos quemaron dos camiones uno de ellos con el mismo compañero arriba porque por fortuna logró salirse”, apuntó.

Ante ello, decidieron realizar una manifestación para que las autoridades de la Fiscalía hagan algo al respecto, pues son amenazados y temen por su integridad física, además de perder su trabajo.

Pedimos que ya las autoridades intervengan para que se dé la normatividad legal y podamos trabajar en orden no queremos pleito no venimos a violentar, todos los compañeros vienen en apoyo de los compañeros que fueron agredidos por esta gente”, añadió.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales