Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores del IPN bloquean avenida Constituyentes

Se trata de personal de Centro de Investigación y Estudios Avanzados que exigen el pago del bono sexenal y un aumento directo al salario de 1.07

Jorge González | 23-01-2020
Los manifestantes bloquearon la avenida de los Constituyentes en sus dos direcciones a la altura de la tercera sección de Chapultepec. Foto: Jorge González
Los manifestantes bloquearon la avenida de los Constituyentes en sus dos direcciones a la altura de la tercera sección de Chapultepec. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves trabajadores sindicalizados del Instituto Politécnico Nacional bloquearon avenida de los Constituyentes.

Se trata de personal de Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN que exigen el pago del bono sexenal y un aumento directo al salario de 1.07.  

Estamos revisando las condiciones generales de nuestro salario estamos pidiendo unas prestaciones que a otras instituciones se las han dado y qué dicen que la Secretaría de Hacienda no les ha aprobado el presupuesto. Venimos a ver si la institución ha hecho las gestiones para poder darnos esos aumentos salariales", señaló Alejandro Contreras, trabajador afectado.

Imagen de manifestantes protestando frente a la Secretaría de Hacienda.

Los manifestantes bloquearon, por más de media hora la avenida de los Constituyentes en sus dos direcciones a la altura de la tercera sección de Chapultepec, frente a la Secretaría de Hacienda, causando severos conflictos vehiculares en la zona.

Las autoridades de la Secretaría de Hacienda aceptaron escuchar sus reclamos, motivo por el cual retiraron el bloqueo, pero advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas nuevamente protestarán en la vía pública.

Luego de nos minutos, los manifestantes volvieron a bloquear la vialidad.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

¿Los reconoces? Balearon a sacerdote por robarle $50 mil

Arranca nariz a policía que le prohibió orinar en el Metro

¿Lo sabías? Productos que usas diario y tienen plásticos ocultos

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales