Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabaja CDMX con gobierno federal para apoyar a Mipymes

La jefa de Gobierno informó que se elaboran programas y acciones para enfrentar la pandemia de covid-19 en la capital

Wendy Roa | 12-08-2020
Trabaja CDMX con gobierno federal para apoyar a Mipymes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que junto con algunas dependencias federales trabajan en la elaboración de programas y acciones para ayudar a las Mipymes a enfrentar la pandemia por covid-19. 

Estamos trabajando con Secretaría de Hacienda, con NAFIN y con BANOBRAS, algunos esquemas que permitan apoyar, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa, estamos viendo a ver si es posible, de distintos sectores de la ciudad y si es el caso de que podemos hacerlo de que requieran algunos recursos adicionales pues, por supuesto, lo estaremos informando”, detalló. 

Te puede interesar: ¿Te están robando el Wifi? Google te ayuda a saberlo

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha buscado ayudar a todos habitantes de esta urbe, ya sea a través de la entrega de apoyos directos o mediante el otorgamiento de créditos, algunos con tasas del cero por ciento de interés.

Por lo pronto, hasta donde hemos dado los apoyos es hasta ahora y, como saben, dimos por tres meses el apoyo de “Mi Beca para Empezar” de 500 pesos adicionales y este mes se dieron un poco menos asociado al programa de “Útiles y Uniformes Escolares” y el próximo mes también ya inicia de nuevo el programa de “Mi Beca para Empezar” y el apoyo adicional de “Útiles y Uniformes””, compartió. 

Te puede interesar: Estiman inicio de 54 proyectos de vivienda incluyente en CDMX

Hace unos días el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que a la fecha se ha hecho una dispersión de cinco mil millones de pesos para atender a las micros, pequeñas y medianas empresas. 

Además de que dio a conocer que tras la reactivación de algunas actividades económicas en la Ciudad de México, 4 mil nuevas microempresas han iniciado operaciones, lo que representa la generación de 20 mil empleos entre formales e informales.  

Te puede interesar: En Xochimilco informan sobre acciones para atender la pandemia

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales