Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Toma precauciones! Estas calles serán cerradas por Maratón CDMX

Los cortes a la circulación comenzarán a las 06:00 horas;  las autoridades capitalinas exhortan a la ciudadanía a salir con tiempo a su destino

Redacción | 24-08-2018
C2 móvil informará el aforo y condiciones del tránsito vehicular. Foto tomada de la cuenta de twitter: @MaratonCdMx
C2 móvil informará el aforo y condiciones del tránsito vehicular. Foto tomada de la cuenta de twitter: @MaratonCdMx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo de la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse este domingo 26 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realizará diversos cortes al tránsito vehicular a partir de las 06:00 horas en algunas calles y avenidas del centro y sur de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México monitoreará la justa deportiva mediante las cámaras de vigilancia (C2), y captará y atenderá cualquier emergencia a través del 911, botones y aplicaciones de auxilio.

El C2 móvil informará el aforo y condiciones del tránsito vehicular con ayuda de un helicóptero no tripulado con videocámara integrada (MUAV, por sus siglas en inglés) y en su cuenta @C5_CDMX de Twitter la SSP publicará en tiempo real los cierres y alternativas viales.

De esta forma, las autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía tomar precauciones, salir con tiempo a su destino y conocer las rutas alternas por las que podrán circular el domingo 26 de agosto.

Imagen intermedia

 

Precisó que a partir de las 06:00 horas estarán cerradas 20 de Noviembre, donde se ubicará la salida; 5 de Mayo; Juárez; Paseo de la Reforma desde avenida Canal del Norte a Campo Marte; Mariano Escobedo; y las calles Darwin y Thiers.

Asimismo, las avenidas Ejército Nacional, Ferrocarril de Cuernavaca, Moliere, Presidente Mazaryk, Bosque de Chapultepec, Gandhi, un tramo del Castillo de Chapultepec a Paseo de la Reforma, Chapultepec, Nuevo León y Avenida de los Insurgentes (hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario, donde estará la meta).

Sobre Avenida de los Insurgentes hacia el sur, vialidades como Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior tramo Río Mixcoac y Eje 10 Sur San Jerónimo permanecerán abiertas para atender los flujos vehiculares con dirección al oriente y poniente de la ciudad.

Así, las zonas que se verán afectadas en la zona de Polanco son las colonias Polanco, Nueva Anzures, Residencial del Bosque, Bosque de Chapultepec, Polanco Chapultepec, Los Morales, Polanco Reforma, Chapultepec Morales, Bosque de Chapultepec y Granada.

Por su parte, el servicio Locatel apoyará en la búsqueda y localización de personas extraviadas por medio de dos módulos de atención ciudadana ubicados en el Estadio Olímpico Universitario y en la Plaza de La Constitución, así como del número telefónico 5658-1111.

 

La ruta

 

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales