Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tianguistas de Puente Rojo se mudan de la México-Puebla

Tras permanecer sobre la lateral de esta vía, los comerciantes se establecieron a un costado del canal Río de la Compañía

María de los Ángeles Velasco | 25-08-2019
Tianguistas de Puente Rojo se mudan de la México-Puebla
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de permanecer más de 25 años en el tianguis del Puente Rojo sobre la lateral de la autopista México-Puebla, cerca de mil 700 comerciantes que se establecían los fines de semana, fueron reubicados a un costado del canal Río de la Compañía.

Ello, debido a que este tianguis provocaba riesgos para la población y los cuatro millones de automóviles que circulan al mes por esta vía.

El presidente municipal, Francisco Tenorio explicó los comerciantes además de utilizar las calles aledañas, estacionaban sus vehículos donde podían lo que provocó varios accidentes.

Era una zona de riesgo porque los comerciantes ponían sus camionetas en la otra parte de la lateral, lo cual podía generar accidentes, de hecho, la gente con sus vehículos tomaba la parte peatonal y hubo varios accidentes. Yo valoro mucho la voluntad de los dirigentes del tianguis porque la reubicación se realizó de la manera más pacífica y cordial que jamás se haya visto en la historia del municipio”, explicó el edil.

Añadió que esto es parte del reordenamiento que se va a tener que contemplar el mejoramiento de las vialidades, ordenar algunos tianguis que se salen de las avenidas y que generan un caos vial.

Así, los cerca de mil 700 comerciantes se establecieron en la avenida Alfredo del Mazo en la colonia del mismo nombre, en donde no afectan ninguna vialidad.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Matan a balazos a taxista en la GAM

Automovilista noquea a policía en corte vial del maratón

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales