Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Terminan todas las restricciones por covid-19; CDMX regresa al verde

Las escuelas, oficinas y centros de espectáculos pueden operar con sus aforos completos a partir del lunes; se mantendrá el uso del cubrebocas

Efrén Argüelles | 05-03-2022
El centro de Coyoacán luce con afluencia similar a la que tenía los fines de semana antes de la pandemia. Foto: Elizabeth Velázquez
El centro de Coyoacán luce con afluencia similar a la que tenía los fines de semana antes de la pandemia. Foto: Elizabeth Velázquez

 

CIUDAD DE MÉXICO. La Ciudad de México regresará a semáforo de riesgo epidémico verde, por tercera ocasión, a partir del próximo lunes, dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Con esto, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, todas las actividades de la ciudad se reactivarán sin restricciones, lo que implicaría que todos los lugares cerrados podrán hacer uso de sus aforos permitidos antes de la pandemia, además del regreso en su totalidad a clases presenciales, así como a oficinas públicas, privadas y corporativos.

Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el Sector Educativo para que se regrese de manera normal a tomar clases.

De igual manera, las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que regresen, por supuesto, cada una con sus tiempos y (se incluyen) todas las actividades comerciales y de servicios.

Siempre hay que seguirse cuidando, pero es muy importante, ya, la reactivación económica de la ciudad; esto es lo primero”, enfatizó

La decisión se toma luego de que la tendencia de contagios y hospitalizaciones por covid-19 se mantiene a la baja.

 

 

Imagen intermedia

 

De acuerdo con Eduardo Clark, la Ciudad de México tuvo hasta el jueves pasado 739 hospitalizados, de los cuales 295 requerían un ventilador artificial, mientras que en los últimos siete días se han detectado 305 personas con coronavirus, lo que equivale a 96% menos con respecto al máximo identificado el 17 de enero.

Asimismo, la cifra más reciente del porcentaje de positividad por toma se localiza en 13.4 por ciento.

Ya estamos acercándonos, entonces, a los mínimos históricos de positivos en la pandemia, así como también a los de hospitalizados, que no mencioné, pero hemos bajado de casi 3 mil 500 hospitalizados en el Valle de México a estos 900; y estamos ya bastante cerca, a 350, del mínimo histórico de hospitalizados que hemos visto en toda la pandemia”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno agradeció la participación de la ciudadanía en la vacunación pues, dijo, la capital fue la primera entidad en terminar la vacunación con las tres dosis anticovid, lo que permitellegar a estos niveles de pandemia.

Lo que sí advirtió es que se deben mantener medidas sanitarias para mitigar contagios, como el uso de cubrebocas.

Hay que seguirse cuidando. Por ahora, todavía estamos recomendando el uso del cubrebocas.

El Consejo de Salud tendría que hacer su evaluación para ver en qué momento se retira. Nosotros nunca hemos multado ni hemos obligado a nadie a utilizarlo, pero hasta el momento, se sigue recomendando”, expresó Sheinbaum.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales