Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tenemos que trabajar para eliminar la homofobia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México develó la placa que reconoce a la capital como parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

Erika de la Luz | 17-05-2019
Tenemos que trabajar para eliminar la homofobia: Sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Ciudad de México develó la placa que reconoce a la capital como parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris.

Es para nosotros un orgullo ser parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, tenemos que seguir trabajando para eliminar las fobias de esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte Geraldina González, presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación señaló que, aunque la Ciudad de México ha logrado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI aún falta erradicar la discriminación.

La Ciudad de México es pionera en el reconocimiento y respeto de los derechos de la diversidad sexual aquí se conmemora el día contra la homofobia desde 2007 en 2009 se permitió el cambio de actas para el reconocimiento de la identidad de género en 2010 está ciudad fue la primera en América latina donde el matrimonio se volvió accesible para todas las parejas de la población LGBTTTI la cual todavía vive la exclusión, la obstaculización en el acceso a sus derechos", señaló Geraldina González.

Iván Tagle de la comunidad LGBTTTI, pidió a las autoridades erradicar los centros que pretenden tratar la homosexualidad como enfermedad.

Qué hacían a sus 15 años, mi mayor preocupación era sobrevivir, fui privado de mi libertad durante varios días sin poder comer sin poder dormir y esos tratos eran justificados bajo la premisa de que la homosexualidad era una enfermedad, lucrando con el dolor y la desinformación de mi familia es increíble que en 2019 sigan existiendo personas que pretendan curar algo que no es una enfermedad", reprochó Tagle.

Será en los próximos días cuando se pinte un arcoíris en avenida Juárez y la placa se colocará en donde lo decidan los ciudadanos.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales