Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tenemos diálogo constante con vecinos de Xoco: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que han realizado mesas de trabajo con los vecinos y cancelaron el túnel para salir del desarrollo que pasaba por la calle de Mayorazgo y y no hay PATR

Georgina Olson | 09-11-2020
Tenemos diálogo constante con vecinos de Xoco: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante las quejas de los vecinos de Xoco de que el gobierno local y la constructora de la torre Mitikah no han tomado en cuenta sus necesidades en materia de acceso al agua y mitigación por los impactos de la obra, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se han llevado a cabo acciones importantes.

Antes pasaba por la calle Mayorazgo el túnel para salir del desarrollo, hoy eso se canceló, ya no hay permiso de administración temporal revocable en este lugar y se les obligó a que el puente o el túnel de salida sea en los propios terrenos de Torre Mitikah".

Te puede interesar: Así hacen fila para aprovechar Buen Fin en tiendas de Madero

Además insistió en que hay mesas de trabajo con los vecinos de Xoco, y otra de las acciones que llevará a cabo la constructora será ampliar un parque en una zona cercana a la colonia "y hay muchas otras acciones, incluido el tema del pozo, el pozo es para la comunidad, no es para el desarrollo de Mítikah sino es para darle agua a las colonias que están alrededor y el propio pueblo".

Cuestionada por los medios acerca de si ¿Mitikah se amparó bien? Para que no se demoliera la obra a pesar de las irregularidades, Sheinbaum respondió: "No, lo que hicimos nosotros, es decir, antes de que haya cualquier otro permiso, cualquier otra cosa tienen que cumplir con todas sus obras de mitigación que es justamente lo que estamos haciendo".

Te puede interesar: Presentan ‘CDMX ciudad cervecera 2021' ¿Te animas?

Y recordó otro caso reciente: "hace poco fuimos a un Parque Lineal en Granadas, que tenía años y años y años que supuestamente iba a ser una obra de mitigación y nunca se había hecho. De igual manera, recientemente también inauguramos un deportivo ahí en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de una obra también, que se había comprometido a hacer esto como una obra de mitigación para la comunidad y que no se había desarrollado y gracias al empuje que ha tenido SEDUVI y Secretaría del Medio Ambiente para que se cumplan con las medidas,se comprometieron, antes de ni siquiera estar pensando cualquier otro permiso".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales