Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Tocaron a tu puerta para pedir ayuda? Este es el nuevo modus operandi de delincuentes

Cámaras de seguridad captaron a una mujer tocando insistentemente el timbre de una casa para pedir ayuda, pero sus cómplices a bordo de motocicletas y un automóvil la esperaban metros adelante

Maritza Contreras | Ciudad de México | 12-05-2022
La mujer toca con desesperación la puerta para pedir ayuda. Foto: Excélsior Digital
La mujer toca con desesperación la puerta para pedir ayuda. Foto: Excélsior Digital

Una mujer que toca la puerta de las casas para pedir ayuda, es presuntamente la nueva forma de operar de la delincuencia en la Ciudad de México y otros estados del país.

Uno de los casos ocurrió a las 22:59 horas de este miércoles, y fue captado por cámaras de seguridad en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

El video muestra el momento en el que la supuesta víctima corre desde la esquina hasta llegar a la puerta de un domicilio, donde toca insistentemente el timbre.

Cuando le responden, la mujer pide ayuda y segundos después hace la parada a sujetos a bordo de motocicletas y un automóvil que pasan por el lugar y la esperan metros adelante.

Una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que qué quería y me dijo 'ayúdeme por favor'… le dije 'no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía' y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante”, señala la denuncia ciudadana.

Ante ello, el dueño de la casa se negó a abrir y le advirtió que llamaría a la patrulla, por lo que ella se alejó caminando hacia donde estaban sus presuntos cómplices. Se observa que momentos después sube a una de las motocicletas y se van del lugar, seguidos por el automóvil, como se observa en el video obtenido por Excélsior Digital.

Cabe destacar que más tarde, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de dos patrullas para reforzar la vigilancia en la zona.

Patrullas vigilaron la zona tras la denuncia. Fotografías: Excélsior Digital

Casos similares ocurrieron en el estado de Hidalgo y fueron denunciados en redes sociales y grupos de WhatsApp de vecinos, en los que se advierte que en la madrugada, una mujer llorando tocó la puerta de las casas pidiendo ayuda y asegurando que unos hombres la seguían.

Una familia relató que la mujer tocaba con desesperación y tras preguntar quién era dijo llamarse Dulce y que era perseguida por unos sujetos, pero los habitantes que contaban con cámaras de seguridad, se percataron que el relato era falso pues no vieron a nadie más cerca de ella, por lo que llamaron al 911, donde les dijeron que se trataba de otro modus operandi del crimen organizado.

Tras difundir la imagen, después supieron que la misma mujer había tocado la puerta de tres domicilios más, aunque en ninguna casa le habían abierto.

Luego de darse a conocer estas denuncias, la recomendación es que en caso de que alguien desconocido toque a la puerta de tu casa, lo mejor es no abrir y llamar al número de emergencias 911 para dar aviso a las autoridades y que una patrulla recorra la zona, así se podrán evitar más casos de robo a casa-habitación y asaltos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales