Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Te atreverías a dormir una noche en calles de Ecatepec?

Inegi informó que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan

Redacción | 03-10-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Sobreviviendo en ¡Sobreviviendo en #Ecatepec#Ecatepec! El youtuber  ! El youtuber  #YoSoyYulay#YoSoyYulay durmió en las calles de este "peligroso" municipio para comprobar el nivel de la delincuencia. durmió en las call

Ecatepec, el lugar donde la gente se siente más insegura, pues hasta el 73.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, las mujeres son las que más perciben este mal

En la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre Seguridad Pública Urbana, el resultado fue abrumador, el 73.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

La institución detalló que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan.

La encuesta se realizó en la primera quincena de junio de 2019, el resultado fue que en ese mes 73.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Aunque este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a marzo de 2019, sí es estadísticamente menor al de 75.9% registrado en junio de 2018.

Una vez más las mujeres siguen siendo las que tienen la mayor percepción de inseguridad con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.

Los lugares donde la gente se siente más insegura es el primer lugar en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente usa.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos2, Durango y Puerto Vallarta.

De acuerdo con los resultados del 24 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI también se supo que, a nivel nacional, 34.9% de los hogares tienen al menos una víctima de robo y / o extorsión durante el primer semestre de 2019.

Una vez más Ecatepec aparece en esta lista nada honrosa, así las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, León de los Aldama, Cuautitlán y Ecatepec de Morelos.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te ofrecemos, además, leer las siguientes notas:

 

La muerte acecha atrás de un clic

El amor envuelto en llamas

'Que dios los perdone'; cuando el pueblo se equivoca

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

A continuación un video con las preguntas ¿quién soy?, por que estoy aquí?, ¿cuál es mi misión en la vida? O lo que es lo mismo: Dónde estoy, quién soy, qué me dieron:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales