Tarjetas de crédito: ¿Cuáles son las que cobran menos intereses hasta ahora?

Comprar con una tarjeta de crédito clásica puede afectar el precio del producto, por ello, aquí te contamos cuáles son las que cobran menos intereses.

thumb
Diferentes tarjetas de crédito guardadas en bolsa del pantalón

Ante la temporada de gastos emocionales por las ofertas en productos y fiestas decembrinas que se aproximan, seguramente muchos buscarán sacar una tarjeta de crédito clásica para comprar, pero ¿sabes cuáles bancos te cobran menos intereses? Aquí te decimos. 

Comprar con una tarjeta de crédito clásica puede afectar el precio del producto cuando se salda el artículo a través de pagos mínimos. Por ello, para saber cuáles cobran una tasa menor de intereses, aquí un listado de las que te podrían interesar para minimizar los costos. 

5 tarjetas de Crédito con menos tasa de interés 2023

Antes de todo, es esencial comprender lo que es el CAT (Costo Anual Total). Este indicador es el porcentaje anual que se cobra por tener una tarjeta de crédito, es decir, engloba el concepto de tasa de interés, que es el tema de interés en esta nota, más gastos por seguros y otros beneficios para el usuario del plástico. 

En este caso, de acuerdo con los datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), de julio a agosto del 2023, estas son las cinco tarjetas de crédito clásicas que cobran menos intereses o CAT a los clientes que hacen transacciones con ella. 

1. Tarjeta de crédito HSBC Clásica

La tarjeta de crédito HSBC Clásica se destaca por ofrecer una de las tasas de interés anual más bajas del mercado, con 53.2 por ciento de CAT lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que desean minimizar los costos financieros. 

2. Tarjeta de crédito Banregio Clásica

La tarjeta de crédito Banregio Clásica también se encuentra entre las opciones preferidas, con una tasa de interés competitiva del 53.9 por ciento de CAT. 

3. Tarjeta de crédito Bancomer Light 

La tarjeta de crédito Bancomer Light ha ganado reconocimiento por su enfoque claro en la simplicidad y la eficiencia financiera. Con una tasa de interés atractiva, del  57.8 por ciento. 

4. Tarjeta de crédito Rayados Bancomer

Esta tarjeta ofrece a los titulares la capacidad de gestionar sus deudas de manera efectiva y sin sorpresas, con un CAT del 67.1, así que es una de las favoritas por sus bajos intereses. 

5. Tarjeta de crédito Azul Bancomer

Por último, entre las tarjetas de crédito clásicas con cobro de intereses menor se encuentra la Azul Bancomer, con 69.8 por ciento de CAT. 

Cabe destacar que las tarjetas de crédito son simplemente una herramienta para comprar artículos o contratar servicios por adelantado, pero eso no significa que sea un dinero extra con el que se cuenta. Así que, para saldar los gastos con un cobro de intereses menor, contratar estos plásticos te podría ayudar, pero ten en cuenta tus objetivos.