Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

También revisarán organismos autónomos en CDMX

La jefa de Gobierno consideró que algunos de éstos se crearon para regular los mercados, pero sólo han promovido monopolios

Georgina Olson | 11-01-2021
También se revisarán organismos autónomos en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar el INAI, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que en la Ciudad de México también deberá hacerse una revisión de los organismos autónomos y su efectividad. 

Te puede interesar: No habrá confrontaciones por cierre de restaurantes: Sheinbaum

Ante la pregunta expresa Sheinbaum respondió: "Sí, se puede hacer una revisión...me parece prudente hacer una revisión pues incluso hay muchos organismos autónomos que plantea la Constitución de la Ciudad de México, que cuando uno lee sus funciones, lo único que pasa es que están repitiendo funciones de otras áreas de gobierno". 

Sheinbaum consideró que "Hay muchos organismos autónomos que se crearon, y no se olviden que el presupuesto es público y es finito y en la medida en que ese presupuesto se va a un burócrata, se le quita a otros organismos de gobierno”. 

Te puede interesar: Registra CDMX incremento de hospitalizaciones en últimos 4 días

Consideró que hay organismos que son sumamente robustos y “no se ha visto resultados, otros se crearon para regular los mercados y no han regulado los mercados sino que han promovido los monopolios". 

Además, dijo Sheinbaum, los funcionarios de muchos de esos organismos tienen salarios superiores a los del presidente porque se ampararon “y no me parece correcto...no se puede dilapidar el presupuesto público...México es de los países donde crecieron los organismos autónomos de manera más importante...cada que había un problema se creaba una comisión". 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales