Tabe supervisa trabajos de modernización en mercado Lago Garda, CDMX

La alcaldía Miguel Hidalgo destinará más de 4.5 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Lago Garda, ubicado en la colonia Peralitos.

thumb
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX destinará más de 4.5 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Lago Garda, ubicado en la colonia Peralitos, como parte de un programa para dignificar los mercados públicos de la demarcación.

La inversión contempla la renovación de la fachada, el mejoramiento de instalaciones interiores, reiluminación del espacio, repavimentación de una parte de la calle Lago Garda y la instalación de cámaras de videovigilancia en los alrededores, informó el alcalde Mauricio Tade, al encabezar un recorrido de supervisión de la obra.

"De la mano de los locatarios es que vamos poniendo nuestro granito de arena para que mejoren las condiciones del mercado. Ha servido mucho la organización de los comerciantes para que el gobierno voltee a verlos y destine estos recursos", expresó.

El edil destacó ante locatarios, que los mercados públicos de la alcaldía fueron “castigados en años anteriores” en la asignación presupuestal, por lo que insistió en que su gobierno continuara la “batalla por mayores recursos”.

"Desgraciadamente el gobierno federal sigue castigando a los gobiernos de las alcaldías. Nos recortaron recursos del FAIS, 13 mil millones de pesos se llevó la Federación y eso significa menos dinero para los mercados, para los deportivos, para las calles y para el alumbrado", afirmó.

Los trabajos de renovación en ese mercado se acordaron hace tres semanas, luego de la reunión que las autoridades de la alcaldía sostuvieron con los locatarios.

“Ese compromiso se materializa y ustedes pueden ver que los trabajos ya se están ejecutando”, dijo en su oportunidad César Garrido, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de MH.

En el inicio de esta fase de rehabilitación también se realizó una jornada de limpieza en la que participaron comerciantes, personal de gobierno y brigadas de Servicios Urbanos.

*bb