Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden a jueces que liberaron a presunto homicida de Abril Pérez

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio por caso Abril

Wendy Roa / Notimex | 29-11-2019
El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio por caso Abril. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO 

Fueron suspendidos los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, quienes al reclasificar el delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N” (principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón) permitieron que este saliera libre.

En un comunicado firmado por el Doctor Rafael Guerra, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura capitalinos, se menciona que ante el feminicidio de Abril “el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”.

En el texto también se indica que independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia anunció que presentará ante el Consejo de la Judicatura “este órgano colegiado, ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre”.

Los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso y que antecede a la muerte de Abril, el 25 de noviembre pasado.

Aclaró que la investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante este órgano colegiado.

Abril Pérez fue asesinada por impactos de bala el 25 de noviembre frente a sus hijos. La mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por intento de homicidio.

Juan N, fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa y, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Abril Pérez ya había sido brutalmente golpeada en enero

Tiran a la calle a bebé durante la fría madrugada en Polanco

¿El actor Alejandro Sandí mintió y todo fue un autosecuestro?

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales