Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Supuesto agresor de Figueroa confiesa el motivo del ataque

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; es habitante del Edomex

Redacción con información de Carlos Jiménez | 23-11-2018
Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este día, sujetos dispararon en contra de tres bomberos que se encontraban en un restaurante ubicado en la calle Iztaccíhuatl, colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc. Entre las víctimas se encuentra Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Tras la balacera, los agresores huyeron a bordo de motocicletas. Sin embargo, uno de ellos fue arrestado calles más adelante y pueso a disposición de las autoridades. Mientras tanto, los heridos fueron llevados a un hospital privado.

El detenido, que es habitante del Estado de México, señala que le entregó 120 mil pesos a Figueroa a cambio de una plaza, pero que el líder no le cumplió lo prometido. Es por ello que decidió balearlo, asegura.

Tras su arresto fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Antes de ser baleado, Figueroa agradeció por bono de transición

 

Minutos antes de ser atacado a balazos, Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, subió a sus redes sociales un video en el cual agradece al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por darles a los bomberos un bono de transición.

Estamos aquí en el salón Los Murales, aquí en el Zócalo capitalino. Acabamos de tener una reunión con el jefe de Gobierno y nos acaba de autorizar un bono de transición para todos los trabajadores. Estamos muy contentos”

Asimismo, dedicó unas palabras a Claudia Sheinbaum, a quien le dijo que son institucionales todas las personas que trabajan en el Heroico Cuerpo de Bomberos y que su trabajo lo harán con la mayor dedicación.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales