Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suministro de agua en Neza comienza a regularizarse

El suministro se vio afectado por el mantenimiento de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina los 3, 4 y 5 de enero

María de los Ángeles Velasco | 07-01-2020
Suministro de agua en Neza comienza a regularizarse
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El suministro de agua en las zonas centro y oriente del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl ha comenzado a reestablecerse luego de los trabajos de mantenimiento realizados en los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina los pasados 3, 4 y 5 de enero por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Aunque precisó que será en las próximas horas cuando el abasto del vital líquido se normalice totalmente.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua ha informado que concluyó en tiempo los cuatro operativos de rehabilitación de infraestructura del sistema de distribución de agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, en los que se rehabilitaron equipos y componentes que tenían hasta 44 años en operación.

De la Rosa detalló que se espera mejore el servicio de agua en bloque en la ciudad pues incluso se eliminaron fugas en el tren de descarga de las bombas de la Planta La Caldera, principal fuente de abasto del municipio y otros municipios y alcaldías de la CDMX.

Imagen intermedia

 

Recordó que en el afán de hacer más eficiente el servicio en Nezahualcóyotl se lleva a cabo la sustitución de más de 500 kilómetros de la red hidráulica municipal de un total de mil 272 kilómetros, lo que representa más del 40 por ciento de la misma, cifra que, por su magnitud, ningún municipio ha realizado en el país.

El alcalde indicó que paulatinamente se ha venido regularizando el servicio en las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, sin embargo, detalló aún hay puntos en los que el suministro esta por reestablecerse.

Agregó que durante las próximas horas el gobierno municipal por medio de ODAPAS continuará el reparto de agua por medio de camiones cisternas en las zonas que aún lo requieran, aunque se espera en las próximas horas se regularice el servicio en su totalidad.+

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales