Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 56 detenidos en la jornada electoral de este domingo en CDMX

En Iztacalco 38 personas agredieron verbalmente a los votantes y funcionarios de la casilla instalada en Calle 2 y avenida Iztacalco

Wendy Roa | 06-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 56 personas en ocho alcaldías por la comisión de diversos delitos.

Una de las capturas se realizó en la alcaldía Iztacalco, en donde 38 personas que agredieron verbalmente a los votantes y funcionarios de la casilla instalada en Calle 2 y avenida Iztacalco fueron aprehendidos por los uniformados; 34 fueron presentadas ante el Ministerio Público, mientras que cuatro más fueron trasladas al Juez Cívico, además de que se aseguraron los dos camiones en los que viajaban los responsables.

Otra detención se llevó a cabo en el cruce de las calles San Pedro y San Marcos, en la colonia Molinos de Santo Domingo, de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde policías de la SSC aseguraron a dos hombres de 42 y 49 años y a una mujer de 47 años de edad, a quienes les aseguraron 20 papeletas de propagandas proselitistas y 47 tarjetas de afiliación a un partido.

De acuerdo con las autoridades antes de su captura los imputados arrojaron la evidencia en las inmediaciones de una casilla, mientras viajaban en un vehículo color negro; los detenidos fueron trasladados al agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Por otro lado, en la calle Lago Garda y Marina Nacional, en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, nueve jóvenes de 18 años de edad y dos adultos de 37 y 47 años de edad, fueron detenidos por escandalizar afuera de una casilla instalada en ese sitio; todos los asegurados fueron trasladados ante el Juez Cívico.

También se llevó a cabo la detención de dos personas que ingerían bebidas alcohólicas en las inmediaciones de una casilla instalada en la calle Estanislao Ramírez colonia Selene, alcaldía Tláhuac.

Al momento de su aprehensión los sujetos agredieron a los uniformados los cuales resultaron lesionados. Los responsables fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Y en la calle Lago Managua, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los oficiales detuvieron a una persona que, al parecer, agredió a un funcionario de casilla, por lo que de inmediato, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Las autoridades indicaron que en el operativo de este domingo participaron 18 mil 856 efectivos que desde las 05:30 iniciaron su patrullaje, además de que se llevó a cabo el resguardo de 7 mil 465 inmuebles que recibieron las 13 mil 175 casillas en donde se depositó el voto.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales