Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 18 mil 763 abuelitos vacunados contra covid en CDMX

En el primer día de la jornada se presentaron algunos retrasos en los módulos, que la jefa de Gobierno indicó que se encargarán de perfeccionarán en las próximos días

Georgina Olson | 15-02-2021
Suman 18 mil 763 abuelitos vacunados contra covid en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció a las 17:05 horas que hasta el momento se han vacunado a 18 mil 763 adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. 

En el primer día de la Jornada de Vacunación contra covid hubo retrasos en algunos módulos, en parte porque "porque los encargados de los módulos no viven en las alcaldías y entonces se tardaron más de lo esperado en llegar”. 

Te puede interesar: Se ha vacunado a 11 mil 125 adultos mayores en CDMX: Sheinbaum

Detalló que otro problema fue que los Servidores de la Nación estaban tardando demasiado en registrar a las personas, así que desde la mañana dio la orden de que personal del gobierno local los asistiera con esa tarea.

Hoy, a las 9 de la noche volvemos a tener una reunión con todas las instituciones de salud, la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, para revisar los problemas que tuvimos hoy y poderlos corregir y que el día de mañana podamos ofrecer, pues un mejor servicio todavía que el que tuvimos hoy, sobre todo, quizá uno de los mayores problemas fue el retraso en la llegada de vacunas en alrededor de 20 centros, sobre todo Unidades de Vacunación”, señaló la mandataria local. 

Hasta las 15:00 horas de este lunes se habían aplicado 11 mil 125 vacunas de AstraZeneca, cifra que contrasta con la meta de aplicar 35 mil vacunas diarias, tal como lo expresó la jefa de gobierno, en la videoconferencia del domingo.

Te puede interesar: Atienden a mujer por efectos adversos a vacuna en M. Contreras

En videoconferencia la jefa de gobierno dio a conocer que la señora Esther Correa, quien acudió a un módulo de Magdalena Contreras, presentó una reacción adversa a la vacuna -tuvo dificultades para respirar y dolor en el pecho-  "fue llevada al hospital Enrique Cabrera y se encuentra en este momento estable" y dio a conocer que otra mujer se desvaneció en la fila antes de recibir la vacuna, pero no fue necesario llevarla a un hospital, aunque  no especificó en qué alcaldía.

La jefa de gobierno detalló que espera que entre marzo y abril aumente el flujo de vacunas a México y con esto aumente el porcentaje de vacunados en el país y la Ciudad.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales