Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden a mujer por efectos adversos a vacuna en M. Contreras

Esther Correa de 67 presentó dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho al estar en observación

Ricardo Vitela | 15-02-2021
Atienden a mujer por efectos adversos a vacuna en M. Contreras
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta mañana una mujer de 67 años de edad fue trasladada a un hospital minutos después de que acudió al módulo de vacunación para adultos mayores en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Esther Correa Guerra quien desde muy temprano esperó afuera de la escuela “Cuauhtémoc”, ubicada en la calle de Alcanfores esquina Avenida San Bernabé, presentó dolor en la garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho minutos después de estar en observación tras recibir la vacuna. 

Te puede interesar: ¿Cuándo me toca vacunarme en CDMX según mi apellido?

A petición del médico encargado del módulo de vacunación se presentó una ambulancia de la alcaldía para la atención de la señora Esther. 

Al ser revisada por paramédicos, los signos vitales manifestaron anormalidad, la frecuencia cardiaca estaba en 120 latidos por minuto, una presión sanguínea de 138/98 y una elevación de la glucosa en la sangre de 158, por lo que se determinó trasladarla en la ambulancia al hospital Enrique Cabrera del Gobierno de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Aquí lo que tienes que saber sobre la vacunación en CDMX 

Será ahí donde sería revisada por un médico y se determinarían las causas de la reacción alérgica o algún padecimiento médico que presentara.

La señora Esther está en observación en el área de urgencias donde se le realizarán los estudios correspondientes para así determinar cuáles fueron las causas de su malestar metabólico. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno aclaró que la señora Esther Correa de 67 años de edad fue llevada al Hospital Enrique Cabrera y se encuentra estable. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales