Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sube a 20 número de muertos por caída de estructura del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó esta madrugada que ascendió a 20 el número de muertos por el desplome de una estructura y de un tren de la Línea 12 del Metro

Redacción/Jonás López | 04-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta madrugada que ascendió a 20 el número de muertos por el desplome de una estructura y de un tren de la Línea 12 del Metro.

“Hay 49 personas trasladadas a hospitales, de los cuales son 16 al Hospital Belisario Domínguez, 5 al Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, 4 personas al hospital Magdalena de las Salinas, 4 personas al Hospital General de Iztapalapa, 4 personas al Hospital Balbuena, 4 al Hospital de Xoco, 2 personas al Hospital General La Villa y 10 personas al General de Tláhuac”, explicó.

La jefa de Gobierno informó que las personas que crean que sus familiares viajaban en el tren accidentado, pueden acudir a los módulos que hay en el lugar de los hechos para recibir información; así como en cada uno de los hospitales antes mencionados.

Confirmó que entre los muertos y heridos hay menores de edad.

“Sí hay algunos menores, todavía no tenemos exactamente el número, lamentablemente”, comentó.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las investigaciones y peritajes para deslindar responsabilidades.

Afirmó que la Línea 12 recibía mantenimiento diario y pidió no especular sobre las razones del incidente.

Garantizó apoyo a las víctimas y se solidarizó con las familias de las personas afectadas.

Se comprometió a investigar e informar con la verdad las causas de la tragedia.

Adelantó que como medida preventiva en caso de que se presenten nuevos colapsos la Avenida Tláhuac en el perímetro cercano permanecerá cerrada a la circulación cuando menos este martes.

Además la Secretaría de Obras y Servicios realizará una inspección del resto de la Línea Dorada para descartar nuevos riesgos de colapsos.

Añadió que la Línea 12 permanecerá fuera de servicio en tanto se determina qué tramos son seguros para la operación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales