Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Son 7 los implicados en el secuestro y homicidio de Norberto

Pese a que dos imputados acusan una deuda como el móvil del crimen, el padre del estudiante asesinado lo niega

Gerardo Jiménez | 25-07-2019
Son 7 los implicados en el secuestro y homicidio de Norberto
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la planeación y ejecución del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo participarían siete personas, declararon dos de los cuatro imputados por estos hechos durante la audiencia inicial, realizada ayer, en la que fueron acusados por el delito de secuestro y homicidio.

En esta audiencia se confrontaron pruebas de la Procuraduría de la CDMX, como imágenes, seguimientos de llamadas telefónicas y videos de cámaras del C-5, y en la que José Emanuel “N” y Óscar “N”, los dos detenidos recientemente por el caso, señalaron como principal sospechosa a Yuri, una joven a quien el estudiante le debería cerca de  700 mil pesos.

En la línea de investigación hay siete personas que probablemente hayan participado en este delito.

La Procuraduría tiene alrededor de siete personas (como autora intelectual, sólo a la mujer a la que se le refiere). Hasta ahora, en un grado mínimo de probabilidad, no podría afirmar porque estamos dentro del procedimiento y tendría que investigar la propia Procuraduría, aunada con nosotros, que aportemos  diversas cuestiones, y esclarecer los hechos”, detalló Jorge Cuadra, abogado que asistió al padre de Norberto.

En la audiencia estuvo presente Norberto Ronquillo Hernández, padre del estudiante, y al salir negó que el adeudo que argumentaron los detenidos sea el principal móvil del plagio de su hijo.

No hay tal deuda, nunca ha habido tal deuda, ya pronto se van a dar cuenta de la verdad de propia voz… en su momento van a saber que es una mentira… no puedo hablar más, pero con eso le digo todo”, afirmó.

En la audiencia, el juez de control fijó para el próximo domingo, al mediodía, la fecha para determinar la situación jurídica de ambos detenidos, luego de que solicitaran la duplicidad del término constitucional.

Este diario publicó que la investigación de la Procuraduría en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se acotó a dos mujeres.

Una de ellas es su exnovia (Yuri), quien habría estudiado menos de un semestre en la Universidad del Pedregal la carrera de Mercadotecnia Internacional —la misma que cursó la víctima—, además de una mujer externa a la comunidad universitaria identificada como Elvia, quien sería la propietaria de la casa de seguridad ubicada en Xochimilco, donde estuvo en cautiverio el joven antes de ser asesinado.

Ellas habrían proporcionado información para el plagio del estudiante. Las dos sospechosas, según la información proporcionada por investigadores del caso, se encuentran prófugas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Acusan a policías de beber alcohol afuera de bar en Pantitlán

Detienen por narcomenudeo a novio y presunto asesino de Aliana

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales