Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sindicato del Metro de CDMX espera llegar hoy a acuerdos para evitar irse a paro

El líder sindical, Fernando Espino, aseguró que no buscan confrontación con el gobierno capitalino ni afectar a usuarios, sino garantizar su seguridad y evitar casos como el de la Línea 12.

Redacción / Ciudad de México | 12-10-2021
Entre otras cosas, el sindicato también pide herramientas, refacciones y equipos necesarios para dar mantenimiento a los trenes y a las instalaciones.  Foto: Cuartoscuro

El Sindicato del Metro de la Ciudad de México tiene al menos cinco demandas a las que espera dé respuesta el gobierno de la Ciudad de México para evitar irse a paro de labores el próximo jueves 14 de octubre en las 12 líneas de ese medio de transporte, dijo Fernando Espino, líder sindical.

En entrevista con De Pisa y Corre (DPC) en Imagen Noticias, Espino dijo que hoy se van a reunir con autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del STC Metro para buscar llegar a un acuerdo.

Mira también: Así fue el regreso a clases presenciales en la FES Zaragoza

Detalló que son al menos cinco las peticiones las que realizan, entre ellas la entrega de uniformes de los años anteriores que no han recibido, aumento salarial y que los mantenimientos en las líneas del Metro estén a cargo de personal del propio STC.

Ayuda a compartir: ¿La has visto? Gabriela se fue a vivir con su novio y ahora no aparece

"Nosotros esperamos que haya una respuesta favorable, nuestra intención no es confrontarnos con nadie, nuestra intención es asegurar el servicio que damos a los usuarios, que los usuarios tengan la seguridad que se transportan con rapidez, eficiencia", dijo Espino.

El líder sindical dijo que las demandas están sobre la mesa desde hace tres años cuando se las presentaron a la entonces directora del Metro, Florencia Serranía. "Nos dijo que sí, pero no nos dijo cuándo", acusó.

Agregó que también le realizaron las mismas peticiones al nuevo director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, de manera escrita y personal.

"Los trabajadores tomaron esa decisión (de amagar con irse a paro) con la finalidad de que se nos haga caso", mencionó.

Espino aseguró que este martes es importante para poder avanzar y alcanzar acuerdos, a los que confían que lleguen, pues dijo que la intención no es confrontarse con el gobierno ni afectar a los usuarios, "pero sí garantizar su seguridad".

¿Cuáles son la demandas del sindicato del Metro de CDMX?

El Sindicato del Metro tiene al menos cinco exigencias para las autoridades capitalinas y del propio STC para no ise a paro de labores. Éstas son:

  • Entrega de uniformes y botas bioeléctricas de los años 2019, 2020 y 2021.
  • Mantenimiento de las líneas A y 12 del Metro por parte de trabajadores y no de empresas externas.
  • Herramientas, refacciones y equipo necesario para el mantenimiento de trenes e instalaciones.
  • Fortalecimiento en las áreas técnicas con gente con el perfil adecuado y que sepan del Metro para evitar fallas.
  • Aumento salarial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

 *bb | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales