Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Sin relación, casos de Leonardo y Norberto': PGJ

Ernestina Godoy señaló que las investigaciones de ambos acontecimientos se han fortalecido

Erika de la Luz | 15-06-2019
Esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy y el subprocurador Rodrigo de la Riva Robles, ofrecieron una conferencia. Foto: PGJ
Esta mañana, la procuradora Ernestina Godoy y el subprocurador Rodrigo de la Riva Robles, ofrecieron una conferencia. Foto: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.

El secuestro de Norberto Ronquillo y el asesinato de Leonardo Avendaño, estudiantes de la Universidad del Pedregal y de la Universidad Intercontinental, respectivamente, son casos separados y no tienen relación entre sí, dijo la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.

Indicó que las líneas de investigación sobre los dos acontecimientos se han fortalecido en el transcurso de las últimas horas.

Tenemos obligación de guardar sigilo, seguimos con dos líneas, no vamos a echar a perder el proceso. Implica que estamos pidiendo que investigaciones sean rápidas, certeras, que sea muy cercana la coordinación, estrecha, con distintas dependencias”.

En el caso de Norberto Ronquillo persisten las dos líneas de investigación; una, relacionada con el entorno cercano del universitario y, la otra, donde se presume la participación de la delincuencia organizada.

Respecto a la indagatoria del asesinato de Leonardo Avendaño, se ha avanzado con mayor rapidez debido a que cuentan con más material que quedó guardado en la videograbaciones.

Cada día se fortalecen líneas y ya hay posibles responsables, solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias. Es una procuraduría que está cambiando la manera de trabajar.

 

RUTA DE LEONARDO

La Fiscalía de Homicidios de la PGJ obtuvo la ruta que siguió el vehículo del estudiante de posgrado de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en un paraje de Tlalpan con signos de estrangulamiento.

La Policía de Investigación también analiza las redes sociales del joven, así como su línea de telefonía celular.

En tanto que, en un comunicado, la UIC señaló que la próxima semana se reunirán con la jefa de Gobierno, la alcaldesa de Tlalpan y con autoridades de otras universidades del sur de la ciudad para pedir seguridad.

 

NO HAY CRISIS: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay crisis de inseguridad y tampoco habrá salidas de funcionarios de las instancias de seguridad.

En entrevista, luego de la reunión en las instalaciones del C5, la mandataria enfatizó que habrá sólo un ajuste en los cuerpos de seguridad.

No hay crisis, hay un tema donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad nacional, eso yo creo que es lógico”, dijo.

 

RELEVOS

El jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, Bernardo Gómez del Campo, indicó que dejará su cargo para ocupar la subsecretaría de Desarrollo Policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro de los cambios es la salida de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María Bartolucci, en su lugar entra María de los Ángeles Ocampo y ésta deja su puesto al exjefe de Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo.

 

HALLAN A 2 PLAGIADAS

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron anoche a una menor, quien al parecer fue privada de su libertad en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

A las 20:15 horas, los policías fueron informados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un presunto plagio en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

5 horas desapareció la joven de 16 años; la encontraron en el paradero de la estación Constitución del Metro

La madre de la víctima informó a los policías que a las 16:00 horas su hija de 16 años salió rumbo a la estación Constitución del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde está la escuela en que estudia y a las 17:50 horas recibió una llamada telefónica de su hija, en la que le dijo que varios hombres la habían forzado a subir a un vehículo y  le solicitaron el pago de un rescate.

Los policías activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco en la zona, a fin de resguardar a la familia afectada.

Cerca de las 21:20 horas, la adolescente fue encontraba en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva. No hay detenidos.

Un segundo caso se reportó el lunes pasado, cuando una pareja denunció el secuestro de su hija de cuatro años, por la que pedían una recompensa de 35 mil pesos.

Tras un operativo, elementos de la SSC recuperaron a la menor y detuvieron a cuatro personas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

No renunciaré, daré resultados a la ciudadanía: Godoy

Espero que pronto atrapen a secuestradores de Norberto: rector

Tras secuestro de Norberto, universidades trabajarán por la seguridad

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales