Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue estos tips y evita accidentes con tus adornos navideños

Generalmente esta decoración entra en contacto con otros materiales sintéticos por lo que se deben extremar precauciones

Redacción | 08-12-2020
Sigue estos tips y evita accidentes por adornos navideños
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La temporada decembrina trae consigo la colocación de arreglos como el clásico árbol de Navidad con series de luces que iluminan y dan vida a los adornos, pero se deben manejar con cuidado y tener precauciones para evitar accidentes. 

Sobre todo porque éstos también suelen colocarse en puertas, azoteas, fachadas, interiores o representaciones del Nacimiento de Jesús, y generalmente entran en contacto con otros materiales sintéticos, por lo que se deben extremar precauciones. 

A sabiendas de que es una época en la que la decoración es el centro de las miradas, Protección Civil local emite una serie de recomendaciones para evitar accidentes. 

 

Adornos luminosos. 

Si quieres lucir tus adornos toda la temporada, evita sobrecargar los contactos eléctricos, pues esto podría provocar un cortocircuito e incluso derivar en un incendio. Por ello no conectes más de tres series en una extensión. 

Además, antes de conectar las series de luces, revisa que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado. 

Para aquellos adornos luminosos que se colocan al exterior se debe constatar que cuentan con los estándares de calidad y seguridad para resistir su uso externo. 

Es muy importante que antes de ir a dormir, todas las decoraciones queden apagadas y desconectadas para evitar el riesgo de incidentes. 

Te puede interesar: Cómo preparar delicioso vino caliente; para amantes de sabores especiados

Imagen intermedia

 

Árbolito de Navidad. 

El árbolito debe colocarse en un lugar donde no obstruya salidas o el libre tránsito del hogar. Además, si en casa hay niños pequeños o mascotas, evita los adornos filosos y de vidrio. 

Para evitar accidentes, éste debe colocarse a una distancia considerable de fuentes de calor, como chimeneas, estufas o calentadores. 

Si el árbolito es natural, manténlo lo más fresco posible, puedes colocar savia en el tronco y preservar sus ramas verdes. 

Imagen intermedia

 

¡Evita la Pirotecnia!

Protección Civil recomienda evitar la compra y quema de juegos pirotécnicos, pues además de generar contaminación al medio ambiente es una fuente de posibles quemaduras y accidentes. 

En el caso de alguna lesión o quemadura por pirotecnia se debe de acudir al servicio médico de emergencia y por ningún motivo utilizar remedios caseros para tratar las lesiones. 

Te puede interesar: Haz unas ricas trufas de almendra ¡en sólo 10 minutos!

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales