Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sicarios de Lenin Canchola tirotean casa y auto en Barrio Norte

Son sujetos que llegaron con armas largas a rafaguear un auto y la casa donde vivía la familia de uno de los sicarios de “El Maistrín”

Carlos Jiménez | 15-01-2020
Son sujetos que llegaron con armas largas a rafaguear un auto y la casa donde vivía la familia de uno de los sicarios de “El Maistrín”. Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En el mes de septiembre un grupo de encapuchados, dotados con armas largas (que no sabían usarlas del todo bien) apuntaron y rafaguearon el auto y la casa en la que vivía la familia de uno de los sicarios de Maximiliano Jesús López Espinoza, “El Maistrín”, en la colonia Barrio Norte.

Ese fue uno de los primeros avisos de Jorge Jonathan JV, El Jony, uno de los hombres más cercanos a Lenin Canchola, considerado por las autoridades el delincuente más buscado en la zona de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, jefe de una banda relacionada con venta de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.

Desde entonces arreció la pelea que mantenían El Maistrín y Lenin Canchola por controlar las actividades delictivas en estas alcaldías.

Meses después, se cumplió aquella amenaza. El Maistrín fue asesinado.

Aquí está el video del ataque a tiros que cometieron los miembros de la banda que dirige Lenin Canchola y que se hace llamar 3AD o Tercera Acción Destructiva.

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al jefe de esos sicarios. Se trata precisamente de El Jony.

El Jony

De acuerdo con reportes de las autoridades, este hombre es quien ordenó el asesinato de El Maistrín, la noche del 23 de noviembre. Su grupo delictivo cometió, según reportes de las mismas autoridades, cuando menos otros siete asesinatos

La noche del sábado 11 de enero El Jony fue aprehendido por los agentes de la SSC.

Los investigadores vigilaban los puntos que tenían ubicados, cuando lo vieron salir de una de esas casas en la colonia Narvarte.

El Jony subió a un auto BMW convertible. Le quitó la capota y recargó un arma larga que llevaba dentro del auto. Junto con él estaba su novia Karla Jaqueline y un cómplice identificado como Enrique “M”.

En ese momento, los agentes de la SSC se acercaron para detenerlo, y él los quiso amedrentar.

“¿Qué quieren put…, vienen por su cuota… lo que les paga mi patrón El Lenin no les alcanza o qué?”, les gritó, según detalla el reporte de su captura.

Los agentes no hicieron caso, y sometieron al sujeto y a su cómplice. Le quitaron el arma larga que tenía y unas bolsas con droga. Lo mismo hicieron con la mujer.

Al verse sometido, el sujeto les ofreció 100 mil pesos y el carro BMW a los agentes. Sin embargo, éstos rechazaron el soborno, lo detuvieron y presentaron en el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

La pelea que mantiene el grupo que encabeza Lenin Canchola y el que dirigía, hasta antes de ser asesinado El Maestrín, ha desatado una ola de homicidios, ataques a tiros, narcomensajes, narcomantas, secuestros y más.

 

  • Mira también:

Se roban a 'Emilio', perrito bulldog inglés en la Roma

Estudiantes detienen a 3 asaltantes que entraron a UAM Iztapalapa

'Polis' acuden a rescatar a mujer, sujeto los recibe a balazos

'Cállate perr…' así le grita policía a Paola Rojas

Luego de sismos de la madrugada, Sheinbaum dice todo en orden

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales