Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum supervisa obras en pozo Tlalpan

Se realizan trabajos para la ampliación del cárcamo para recuperar el agua de los manantiales e incrementar el suministro de agua potable

Wendy Roa | 06-10-2020
Se prevé que los trabajos concluyan este mismo mes, en beneficio de alrededor de 35 mil personas. Foto: Especial
Se prevé que los trabajos concluyan este mismo mes, en beneficio de alrededor de 35 mil personas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión al Pozo Tlalpan, ubicado en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, en la alcaldía Tlalpan.

En el lugar se trabaja en la ampliación del cárcamo para recuperar el agua de los manantiales e incrementar el suministro de agua potable para la colonia Tlalcoligia y los pueblos originarios de Chimalcoyotl, San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec.

Estos pueblos, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir particularmente tienen una enorme carencia de agua, son pueblos que crecieron, la mancha urbana en esta zona creció particularmente en los últimos 30 años. Tienen una carencia muy importante y hoy particularmente de julio a marzo en general recibirán agua de esta zona tan importante que es de sus propios manantiales", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. 

De acuerdo con el coordinador general del Sistema de Aguas de la capital (SACMEX), Rafael Carmona, la inversión total para esta ampliación es de 8 millones 100 mil pesos y se prevé que los trabajos concluyan este mismo mes, en beneficio de alrededor de 35 mil personas. 

Actualmente tenemos un avance del 85 por ciento, estamos terminando las últimas conexiones de tubería, las últimas conexiones eléctricas, la instalación del transformador de potencia que nos permitirá activar los nuevos bombeos", explicó Rafael Carmona, coordinador general de SACMEX.

Debido a que durante las obras se localizaron vestigios prehispánicos se contó con la participación del Instituto Nacional de Antropología para llevar a cabo el procedimiento en el cual, para el retiro del material, se utilizaron cubetas y no trascabos para no dañar los hallazgos.

En 2020, SACMEX ha invertido 372 millones de pesos en la acaldía Tlapan, en trabajos de agua potable y drenaje, entre los que destacan la rehabilitación de plantas de bombeo y la recuperación de los cauces del Río San Buenaventura.

Te puede interesar: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales