Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum realizará recorridos por CDMX; 'No se puede gobernar desde el escritorio'

La jefa de Gobierno indicó que supervisará proyectos y algunos recorridos los hará acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador

Jonás López | Ciudad de México | 25-09-2021
Claudia Sheinbaum aseveró que sus recorridos serán en toda la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum aseveró que sus recorridos serán en toda la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que realizará recorridos por diferentes zonas de la Ciudad de México como parte de la supervisión de los proyectos que se realizan en su administración.

Este sábado su gira de trabajo fue en Álvaro Obregón, alcaldía que a partir de octubre tendrá un Gobierno de oposición.

En Álvaro Obregón inauguró un plantel del IEMS, un centro de salud y un Pilares.

Sheinbaum indicó que otros recorridos los hará acompañando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo el 29 de septiembre realizarán una gira por sucursales del Banco del Bienestar.

La mandataria capitalina indicó que los recorridos por la Ciudad de México tienen un objetivo de trabajo pues "no se puede gobernar desde el escritorio".

Estoy yendo, como ustedes saben, viernes, sábado y domingo, ayer pues como estuvimos con el presidente, estoy saliendo a recorridos, muchas inauguraciones que no hemos podido hacer aunque ya están en funcionamiento, no estamos esperando, por ejemplo, los tres centros de salud de aquí de Álvaro Obregón ya están operando, ahora vamos a ir a visitar uno de ellos, pues es seguir visitando todo lo que hemos logrado en la Ciudad para que, no solamente yo pueda conocerlo, que lo conocía antes y pues necesitamos conocer cómo está operando, sino también es muy importante estar dando recorridos en la Ciudad, no puede uno gobernar desde el escritorio", dijo.

Sheinbaum aseveró que sus recorridos serán en toda la Ciudad de México, tanto en alcaldías que gobierna Morena como en las alcaldías que gobernará la oposición a partir de octubre.

Incluso, dijo, invitará a los eventos a los alcaldes de oposición agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Y en su momento se invitará a los alcaldes y alcaldesas o en su caso lo realizaremos como lo hemos venido haciendo hasta ahora de manera personal en la ciudad, pero como lo he dicho con los alcaldes y alcaldesas que están entrando, con todos, los 16, una relación de respeto, colaboración e institucionalidad", expresó.

Rechazó que los elogios que recibió este viernes de parte de López Obrador sean un "guiño" con miras al proceso electoral de 2024.

No tiene nada que ver con eso, es más bien pues cuando se cumplen sueños como este realmente uno está muy contento, nosotros venimos acompañando al presidente de la República pues en su lucha desde hace mucho tiempo", dijo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales