Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum priorizará detección y corrección de fugas de agua

La jefa de Gobierno electa indicó que dispondrá una cuadrilla que resuelva los problemas de la distribución del líquido

Paulina Silva | 05-11-2018
Sheinbaum priorizará detección y corrección de fugas de agua
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciara una extensión de 40 horas en el corte de agua generado por el mantenimiento al Sistema Cutzamala, la jefa de Gobierno electa dijo que su administración daría prioridad a la corrección de fugas.

Reiteró su propuesta que consiste en implementar 250 cuadrillas que tendrán el objetivo de identificar las diferentes fugas e irregularidades en la red hidráulica de la capital del país, para comenzar con la corrección de los mismos, al tiempo que descartó concesiones privadas para este fin.

El primer proyecto para resolver la sobre explotación del acuífero es mejorar la distribución de tal manera que no tenga que explotarse tanto, controlar las fugas, y sobre todo proteger el suelo de conservación", indicó Sheinbaum Pardo.

Ayuda a migrantes está en la Constitución de CDMX: Sheinbaum

Señaló que lo que su administración dará prioridad presupuestal a la macromedición del agua para conocer cuánta agua llega del Sistema Cutzamala, sus derivaciones, caudal de los pozos, presiones y el consumo por zonas ya que la actualmente el 25 por ciento de agua que llega a la capital proviene del Cutzamala.

La otra parte ya tiene que ver con echar a andar proyectos ejecutivos de sectorización en distintas alcaldías de la Ciudad de México el control de fugas y la otra parte tiene que ver con drenaje y saneamiento", sostuvo. 

Servicio de agua se restablecerá la tarde del martes: Conagua

Respecto a la reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Sheinbaum confirmó que se llevará a cabo este martes en un edificio propiedad de la entidad mexiquense en la capital para analizar temas comunes entre ambas entidades. 

Son varios (temas) de seguridad, ambiental, movilidad, tema de Texcoco, de residuos sólidos", finalizó la jefa de Gobierno electa.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales