Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ayuda a migrantes está en la Constitución de CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa indicó que el martes, voluntarios de su equipo buscarán apoyar a integrantes de la Caravana Migrante

Paulina Silva | 05-11-2018
Ayuda a migrantes está en la Constitución de CDMX: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.  

Ante la ola de críticas por la llegada de migrantes provenientes de Honduras en la Caravana Migrante, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dijo que no se le puede dar la espalda a estas personas pues que se trata de un mandato de la Constitución de la Ciudad de México.

Es cierto, hay pobreza en la Ciudad, hay desigualdad, pero no por ello no se debe de atender a las personas que están llegando a la Ciudad de México, no sólo porque lo dice la Constitución de la Ciudad de México sino porque estoy convencida de que es un tema de ayuda humanitaria”, sostuvo la mandataria capitalina.

En entrevista en su casa de transición, Sheinbaum dijo que este martes, voluntarios de su equipo se volcarán en la ayuda de los migrantes que se encuentran en la Magdalena Mixhuca coordinados por la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al 50%, censo de damnificados por 19S en la capital: Cravioto

Dijo que como parte de las estrategias que podría implementar el Gobierno de la Ciudad de México sería otorgar el seguro de desempleo, aunque su administración analizaría el tipo de ayuda que se podría otorgar a estas personas una vez que entre en funciones.

Sheinbaum Pardo apeló a la buena voluntad de la ciudadanía para apoyar a los migrantes e hizo un llamado para que se pueda ayudar en especie a este grupo vulnerable a través de los centros de acopio instalados en las demarcaciones.

Se requiere principalmente ropa, se requiere ropa de cobijo, zapatos, ropa para bebé, material de higiene personal y eso es lo que en estos momentos nos están solicitando", expuso.

Dijo que como parte de las estrategias que podría implementar el Gobierno de la Ciudad de México sería otorgar el seguro de desempleo, ya que dijo, “no se le puede dar la espalda a este grupo pues se trata de una ayuda humanitaria”.

Servicio de agua se restablecerá la tarde del martes: Conagua

Respecto a la información de Capital Humano faltante que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en un periodo máximo de tres días, Sheinbaum señaló que la secretaria de Finanzas, Luz Helena González se reunió con su par, aunque aún está pendiente saber si ya se cuenta con la información requerida.

Nos preocupa mucho el tema de las basificaciones que se dieron a partir de la jornada electoral, un tema de basificaciones asociado a la basificaciones que deberían de darse de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores sino operadores políticos del PRD", indicó.

A un mes de que su administración entre en funciones, la mandataria capitalina dijo que se encuentra lista para asumir la dirección de la Ciudad de México.

Bien, contenta, entusiasmada ya estamos preparados para entrar el 5 de diciembre”, señaló pregunta expresa sobre las emociones que le genera la cuenta regresiva para tomar posesión.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales