Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum presenta propuestas para dirigir Contraloría General

La jefa de Gobierno electa aseguró que quien sea elegido tendrá como mandato principal abatir y prevenir la corrupción

Wendy Roa | 30-11-2018
Sheinbaum aclaró que la decisión final la tendrá el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum aclaró que la decisión final la tendrá el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, envío la terna de los candidatos a ocupar el cargo de contralor general de la Ciudad de México.

El documento fue recibido por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para que este a su vez lo turne al Congreso de la CDMX, cuyos integrantes serán los encargados de hacer la designación.

Hicimos una consulta muy amplia a distintas asociaciones, tanto de transparencia, anticorrupción, Barra de Abogados, Facultad de Derecho, otras facultades de la UNAM y recibimos 3 candidatos. Nuestro objetivo es que en la Contraloría General esté una persona capaz, que combata la corrupción en la Ciudad de México.

La terna está integrada por:

  • Teresa Monroy Ramírez, abogada especializada en gestión pública. Cuenta con 23 años de experiencia en áreas administrativas y normativas en diversas dependencias del gobierno de esta capital.
  • Juan José Serrano Mendoza, abogado especializado en Derecho Corporativo y laboral, así como combate a la corrupción. Cuenta con estudios en Administración Pública. Él es quien, con la anuencia de padres de familia, encabeza el litigio en contra de autoridades locales y federales por el caso del Colegio Rébsamen.
  • Antonio García Calderón, abogado y doctor en Administración Pública. Actualmente ocupa la Dirección de Contralorías Internas del gobierno de la ciudad. Tiene más de 15 años de experiencia laboral en la administración pública capitalina.

Son personas con mucha experiencia, para nosotros es fundamental la recomendación que hemos recibido de distintas instancias y he hablado con ellos y en los tres casos han aceptado estar en la terna, y sobre todo la recomendación de la jefa de Gobierno electa fue que queremos erradicar la corrupción de la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo señaló que entre los objetivos de su administración está el de lograr que la Contraloría General sea una instancia de acompañamiento, pero sobre todo preventiva para evitar acciones de corrupción o faltas a la norma.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales