Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum pide separar del cargo a policías que agredieron ciclistas

Ciclistas que circulaban por calles de la Ciudad de México se enfrentaron con policías luego de que estos no les dieran paso al segundo piso del Periférico

Wendy Roa | 05-02-2021
Los ciclistas bloquearon Insurgentes tras el enfrentamiento. Foto: Rodolfo Dorantes
Los ciclistas bloquearon Insurgentes tras el enfrentamiento. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el enfrentamiento registrado entre ciclistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a Omar García Harfuch a investigar lo sucedido.

Además, a través de su cuenta de Twitter, pidió al titular de la policía capitalina, separe de su cargo a los elementos y al mando que ordenó, lo que calificó como una “reprobable acción”.

Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, se lee.

 

Imagen intermedia

 

En otro mensaj,e la mandataria capitalina señala que no se permitirá ningún acto de represión contra la ciudadanía.

“Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial”.

 

Este viernes ciclistas que se manifestaban en la Ciudad de México intentaron subir al Segundo Piso del Periférico, sin embargo, policías de tránsito se los impidieron, lo que generó un zafarrancho entre los civiles y los uniformados.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló a través de su cuenta de Twitter que habrá una investigación y sanción por las conductas de violencia por parte de los uniformados.

 

Imagen intermedia

 

La jefa de gobierno me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la SCC”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales