Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum orgullosa de cancelación de estampilla postal de la UNAM

La jefa de Gobierno asistió a la cancelación de la Estampilla Postal por los 100 años del Escudo y el Lema de la UNAM

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 22-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la ceremonia de cancelación de la Estampilla Postal por los 100 años del Escudo y Lema de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Minería, donde la mandataria capitalina resaltó que dichos símbolos universitarios recuerdan el compromiso con la educación y con el pueblo de México.

Hoy, que se cumplen 100 años del escudo y el lema de la UNAM, es un buen momento también para reflexionar sobre la importancia de la formación científica, humanista, artística; pero también, sin olvidar que es una universidad pública, que se debe finalmente al pueblo, que sus recursos son del erario público y que, por lo tanto, debemos el privilegio de ser una universidad nacional, una universidad pública, también se lo debemos al pueblo de México".

La mandataria local destacó que la fortaleza de la UNAM beneficia a la nación y al pueblo de México.

La Nación se ha enriquecido de la UNAM y la propia UNAM se ha enriquecido de la Nación. El emblema de la UNAM nos invita a confirmar el compromiso por seguir el sueño de un futuro mejor”.

Claudia Sheinbaum, señaló que la Máxima Cada de Estudios es una de las mejores universidades de América Latina por su calidad educativa y en donde se han formado millones de mexicanas y mexicanos, pero en la que también se ha acogido con las alas abiertas del águila Azteca y del cóndor andino a intelectuales españoles, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños, entre otros.

Imagen intermedia

Los que hemos tenido el privilegio de estudiar en la UNAM sabemos que, además de ser un lugar donde florece el conocimiento científico y humanístico, también es un espacio donde conviven la diversidad de opiniones, donde se fortalece el diálogo y la construcción de mejores futuros, marcados también por muchos movimientos sociales que han marcado a la propia universidad estudiantiles y de distinto tipo, que también han fortalecido a la propia UNAM”. 

En el evento estuvieron presentes el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM, Rafael Lira Saade; el presidente de la Junta de Patronos de la UNAM, Mario Luis Fuentes Alcalá; el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; la coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM, Diana Tamara Martínez Ruiz; la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina; la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el senador Héctor Vasconcelos, hijo del ex rector, José Vasconcelos, y el director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Hugo Casanova Cardiel, así como invitados especiales.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales