Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Oposición quiere retornar a la represión y al Estado autoritario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su postura sobre el tuit publicado por Claudio X. González que consideró una amenaza.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La oposición quiere retornar a la “represión y a un Estado autoritario” consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista, al hacer referencia al tuit publicado por Claudio X. González donde propone “tomar nota…de los que lastimaron a México”,  además dijo que esto implica una amenaza. 

El problema es la amenaza, una cosa es la denuncia de decir estas personas no pagan impuestos, estas empresas se han beneficiado de la corrupción y otra cosa es la amenaza que se establece claramente desde un tuiter allí es donde yo digo que ese es el macartismo: una lista asociada a la amenaza es el macartismo”, señaló en entrevista.

Sheinbaum destacó que “en el otro caso lo que hay es una denuncia, y es un debate público donde todos pueden opinar incluido el presidente de la República, se acabó la represión, ellos quieren retornar a la represión y a un Estado autoritario”.

Y expuso “a partir de qué entró la cuarta transformación se acabó la persecución a periodistas, todos tienen libertad de expresión, libertad de reunión, no hay represión...se acabó la intervención del Estado en el fraude electoral, es decir hay democracia, incluso hay democracia participativa, cosa que antes no había”.

Así lo dijo en entrevista en la Alberca Olímpica, en la alcaldía Benito Juárez, después de

entregar Tarjetas Bancarias de la pensión para el Bienestar de los Adultos mayores y dar a conocer que más de un millón de adultos mayores en la ciudad reciben está pensión.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales