Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Investiga FGJ hechos violentos y agresiones en marcha proaborto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó para agradecer a las mujeres policías que acompañaron la movilización del pasado 28 de septiembre

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 30-09-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina investiga los hechos violentos que se registraron el pasado martes durante las movilizaciones en el marco del Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Fue un grupo muy pequeño que hizo acciones violentas y sobre todo agresiones a la policía de la Ciudad de México, nuestro agradecimiento siempre a las policías mujeres, en particular, que son estoicas y que entregan su vida a la ciudad. Se abrieron carpetas de investigación tanto de personas de manera individual y tiene que proceder la Fiscalía”, indicó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo señaló que no comprende el actuar de los grupos feministas que causaron destrozos con el supuesto de exigir algo que en la capital está despenalizado desde 2007 y que es la interrupción legal del embarazo.

También puedes leer: Participan mil 800 personas en marcha pro aborto en CDMX

Es increíble que, en una manifestación, en donde es el día mundial que promueve el derecho a decidir y la despenalización del aborto en una ciudad en donde existe ese derecho desde hace 14 años y en un país en donde la Suprema Corte acaba de decir que es inconstitucional la penalización del aborto, pues cuáles son las demandas que están planteando y particularmente estos grupos más violentos”, cuestionó.

Por otra parte, informó que la administración que encabeza se encuentra lista para la marcha que conmemora los 53 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

Señaló que este miércoles integrantes del Comité del 68 se reunieron con el secretario de Gobierno, Martí Batres para conversar sobre las movilizaciones del próximo sábado.

También puedes leer: Marcha en CDMX por aborto legal y seguro en vivo minuto a minuto

Ellos hicieron un llamado a una manifestación pacífica y de todas maneras vamos a estar preparados como siempre. Hay algunos grupos que han llamado a acciones y pues, es muy importante que la ciudadanía sepa y yo creo que ustedes lo han visto, lo vieron los medios de comunicación, nuestra policía está cada vez más preparada. Cuando dijimos que desaparecía el cuerpo de granaderos es justamente esto, que los policías no están dedicados a reprimir al pueblo, sino que realmente es un grupo que se ha capacitado de manera muy importante para contener violencia que pueda ocurrir en la ciudad en algunas manifestaciones”, enfatizó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales