Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum insiste a vacacionistas aplicarse prueba covid

La jefa de Gobierno dijo que la relevancia de los resultados está en que se podrán aislar los casos positivos y evitar contagios

Georgina Olson | 12-04-2021
Insiste Sheinbaum a vacacionistas aplicarse prueba covid
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado general "ahora en particular, después de Semana Santa...a que las personas que por alguna razón no siguieron las medidas de sana distancia; que estuvieron en algún evento familiar con más personas, es importante que se hagan la prueba. ¿Por qué? Porque si resultan positivas, primero le vamos a pedir que sea aíslen para que no sigan contagiando; y segundo, se le da un tratamiento médico y un seguimiento médico para que puedan tener todo el apoyo médico que se requiera".

Te puede interesar: Positivo a covid 5 de cada 10 vacacionistas en kioskos de CDMX

En videoconferencia expresó que ese es el objetivo de hacerle mayor propagando a los Quioscos de pruebas gratuitas, en la Ciudad de México.

Por su parte la secretaria de salud, Oliva López, expuso que la reubicación de 10 macroquioscos busca "facilitar el acceso a una prueba rápida, y a todo lo que desencadena la prueba rápida; estamos teniendo ya gente que regresa de vacaciones y se está acercando a los Macro Quioscos, y esto es muy importante para nosotros porque nos permite anticiparnos y, digamos, identificar muy rápido a una persona que, aún sin síntomas o con muy pocos síntomas, regresa positiva".

Te puede interesar: Aplica Valle de Chalco pruebas rápidas ante posible repunte de contagios

El identificar a las personas que dieron positivo, explicó López, es aislarlas y que "no anden contagiando, sino que se resguarden en su domicilio y avisen a sus contactos".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales