Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum inaugura plantas potabilizadoras de agua en Azcapotzalco

Durante este año se han invertido 74.2 millones de pesos para garantizar la distribución de agua potable en la alcaldía dirigida por Vidal Llerenas

Wendy Roa | 01-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno inauguró las Plantas Potabilizadoras "Deportivo Ferrería" y "Trabajadores del Hierro", ubicadas al interior de la Unidad Habitacional Aldana 11, en la alcaldía Azcapotzalco.

Son dos plantas las cuales operan desde junio pasado y benefician a 70 mil habitantes de la demarcación. A través de ellas se limpia el agua, de hierro y manganeso, para convertirla en potable.

“Es un pozo que tiene una capacidad de entre 50 y 60 litros por segundo, el proceso es muy simple, muy simple porque es fácil de operar y esto nos permite garantizar mayor durabilidad, que los operadores tengan facilidades de operación significa un mejor cuidado”, dijo Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX.

“El fierro manganeso, además de ser un problema de la propia calidad genera un color amarillento en el agua y, al tener este proceso, pues es un proceso que es –decía Rafael hace rato– de alrededor de 1.50 pesos por metro cúbico de agua, que es de los más baratos, permite mantenerlo y, además, con el bajo mantenimiento, pues permite una operación de largo plazo para poder garantizar la calidad del agua”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El costo de la obra fue de 34 millones de pesos, no obstante, y de acuerdo con las autoridades durante este año se han invertido 74.2 millones de pesos para garantizar la distribución de agua potable en la alcaldía dirigida por Vidal Llerenas.

“Son intervenciones que van a garantizar la calidad del agua de las personas y a garantizar también la capacidad hídrica de esta zona, es decir van a ser miles de personas que van a tener garantizadas en el mediano y largo plazo la posibilidad de tener agua”, apuntó Vidal Llerenas.

El titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona comentó que continuarán los trabajos en las 16 alcaldías para dotar a todos los habitantes de esta urbe de agua, pero sobre todo que esta sea de calidad.

Mira también:

¿Policía abusó sexualmente a una joven en la marcha proaborto?

¡Hola feminista! Carta de una mujer policía a agresoras

Premian a la CDMX por proyecto 'Ciudad Segura'

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales