Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum entrega viviendas en unidad habitacional de Coyoacán

La jefa de Gobierno encabezó la entrega de las 40 viviendas que fueron construidas por el INVI en beneficio de las familias de la alcaldía Coyoacán.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 08-09-2022
Claudia Sheinbaum con Elena Poniatowska y una beneficiaria del programa de vivienda.
Foto: Tomada de Twitter: @Claudiashein.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 40 viviendas de la Unidad Habitacional “Elena Poniatowska” a través del programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de la Vivienda (INVI), en beneficio de familias de la alcaldía Coyoacán.

Durante el evento la mandataria capitalina comentó que a la fecha en su administración se han destinado 10 mil millones de pesos para vivienda social.

“Hemos sido uno de los gobiernos que más ha destinado recursos, eso sin contar lo que hemos destinado a reconstrucción, porque fueron 25 mil familias las que se quedaron sin casa durante el sismo del 2017”, indicó Sheinbaum Pardo.

Por su parte el director general del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña, destacó que en la unidad habitacional se invirtieron 24 millones de pesos; el costo por departamento es de 616 mil pesos a tasa cero de interés y se pueden liquidar hasta en 30 años. Las viviendas son sustentables; cuentan con dispositivos de ahorro de energía, agua y gas, además tienen cisternas con filtros, para la captación de agua pluvial.

Posteriormente, la mandataria capitalina acudió a la Jornada “Bienestar en tu Día”, en la Unidad Habitacional “CTM 18 Culhuacán” que es la más grande de la capital, cuenta con más de 29 mil viviendas y una población aproximada de 100 mil habitantes.

En el lugar la procuradora Social, Claudia Galavíz Sánchez, mencionó que durante los últimos tres meses se han invertido 13.5 millones de pesos para realizar más de 15 intervenciones de mejoramiento en el espacio público en las diferentes secciones de esta Unidad. 

Además se informó que se colocarán 217 antenas de WiFi en todo el conjunto habitacional para que 700 personas puedan conectarse simultáneamente y se dio a conocer que en las últimas semanas se colocaron 52 nuevas cámaras y 26 botones de auxilio extras en esta unidad.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales