Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum acusa compra de votos a través de Sederec

La candidata de 'Juntos Haremos Historia' indicó que se destinarían 50 millones de pesos a comprar votos con programas sociales para las delegaciones con suelo rural

Paulina Silva | 07-06-2018
Sheinbaum acusa compra de votos a través de Sederec
Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno por la coalición "Juntos haremos historia"./ Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno denunció una supuesta compra de votos por parte del Gobierno capitalino a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de cerca de 50 millones de pesos. 

Nos informaron -por más que los amenacen- que viene una ampliación líquida para Sederec para poder comprar más votos en suelo rural de la Ciudad de México de 50 millones de pesos. Ya estamos pidiendo por transparencia, la información”, indicó la morenista.

Hay que tomar el control de CDMX: Claudia Sheinbaum

Detalló que los recursos serían destinados en delegaciones con suelo rural como Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan a través de programas sociales de la Sederec. 

En una reunión con núcleos agrarios en la delegación Xochimilco, la candidata se comprometió a elevar los apoyos al campo dentro del presupuesto público, aunado a una inversión adicional al sistema de aguas de siete mil millones de pesos anuales que contempla saneamiento y mejorar la calidad del agua. 

Claudia Sheinbaum se reúne con Amalia García

La candidata también se refirió al tema de los verificentros que entrarán en funcionamiento el próximo dos de julio en la ciudad y señaló que revisarán los contratos de cada concesión para evitar corrupción. 

Se redujo el número de verificentros en la ciudad, qué caso tiene eso, se aumentan las filas, sí de por sí ya es un problema, reducirlos es parte de concentrar el negocio no de ayudar al medio ambiente”, agregó Sheinbaum Pardo.  

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales