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Semovi retira concesiones a la Ruta 57, la de choferes que trabajan borrachos

Dan servicio en las Avenidas Centenario y Las Águilas, con destino a Metro Mixcoac, Tacubaya y Barranca del Muerto

Georgina Olson | 26-06-2022
Imagen del costado de un camión de la Ruta 57
El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que se extinguirán todas las concesiones de transporte que operan en la Ruta 57

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que se extinguirán todas las concesiones de transporte que operan en la Ruta 57 y dan servicio en las Avenidas Centenario y Las Águilas, con destino a Metro Mixcoac, Tacubaya y Barranca del Muerto.

Estas concesiones se extinguirán pues operan en forma deficiente, ha habido quejas de los usuarios de que los choferes manejan a veces a exceso de velocidad y otras veces manejan demasiado lento, en ocasiones trabajan en estado de ebriedad y se han suscitado peleas.

Más adelante la Ruta 57 será operada por una sola empresa para garantizar la calidad y el respeto al reglamento de tránsito.

Ésta es una de las rutas que ha dado y da peor servicio en la ciudad, se aprovechan de la condición de las vialidades en la zona alta de Álvaro Obregón donde son vialidades relativamente angostas para alentar el tráfico y pretender conseguir así más pasaje, en el camino han entrado en conflicto con automovilistas, usuarios de transporte público, entre ellos y han provocado incidentes de tráfico” dijo Lajous en conferencia.

El funcionario expresó que pese “a intentos recurrentes por parte del gobierno de la ciudad de México sancionándolos y capacitándolos para que mejoren el servicio, no han mejorado por lo tanto se tomó la decisión de iniciar el proceso de extinción de todas las concesiones de la Ruta 57 para que si quieren operar, sólo puedan operar bajo la modalidad de empresa”.

Por su parte el subsecretario de Movilidad, Luis Ruíz, dio a conocer cómo funcionará la empresa que otorgará el servicio en la Ruta 57:  “bajo el esquema de hombre-camión básicamente los que se hacen cargo del servicio son exclusivamente los conductores. En la modalidad de empresa, estos servicios deben de ser regulados, deben tener un horario definido, y no deben de ir peleándose literalmente el pasaje a lo largo del recorrido”.

Y explicó que “si un pasajero no aborda o no alcanza a abordar una unidad, la que viene atrás podrá subirse y todo va a una misma bolsa, a la de la empresa; que se redistribuirán estos ingresos todos los ahora concesionarios y posteriormente socios de la empresa, es decir, tienen una operación regulada de los servicios”.

El secretario Lajous insistió en que se realizó un taller especial de capacitación para los conductores de la Ruta 57, así como operativos de supervisión durante 3 años, pero no mejoró el servicio y por esa razón se decidió que ahora sea una empresa la que opere la ruta.

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