Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcohol y drogas 'corren' en paradero de micros de la Ruta 57

Usuarios de los microbuses han señalado que los choferes de la Ruta 57 ramal Puerta Grande-Mixcoac, conducen borrachos o drogados.

Efrén Argüelles | 23-06-2022
Micros en base de Av. Centenario y Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón
En la base se observó que varios hombres fumaban cigarrillos con olor a mariguana y al mismo tiempo ingerían cerveza enlatada. Foto: Mateo Reyes

El martes pasado, integrantes de la Ruta 57 de transporte público concesionado se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para denunciar que los operativos han vulnerado sus derechos humanos.

Sin embargo, la Semovi reveló que este ramal se ha visto involucrado en 17 incidentes de tránsito desde 2021 y que, además, es la ruta que más denuncias acumula en Semovi, con 339, y en redes sociales, con 340.

Imagen intermedia

Mira también: 'Chocan' microbuseros y autoridades de la Semovi

Dentro de estas quejas están el exceso de velocidad, la competencia por el pasaje, el bloqueo de calles con sus unidades y conducir bajo los efectos del alcohol.

Imagen intermedia

Una de ellas fue la de Martin R. quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “Yo he reportado en muchas ocasiones y ninguna autoridad hace algo, les comento que microbuseros de la 57 ramal Puerta Grande-Mixcoac conducen borrachos o drogados. El lugar exacto donde lo pueden comprobar es en la base de Av. Centenario y Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón”.

Este diario acudió a esta base donde se observó que varios hombres fumaban cigarrillos con olor a mariguana sentados en los asientos del chofer y los primeros de los pasajeros; al mismo tiempo ingerían cerveza enlatada.

Imagen intermedia

Los choferes que llegaban a la base descendían de sus unidades y se unían a sus compañeros, unos fumaban, otros llevaban Bacardí blanco y lo mezclaban con refrescos de cola. Luego de 30 minutos, partieron hacia el Metro Mixcoac. En la base se hallaron envases de bebidas alcohólicas y cervezas; varias unidades no tenían placas y lucían vidrios polarizados.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Retiran bloqueo en la vía José López Portillo ¡Duró 30 horas!

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales