Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya pasaron semanas y no hay detenidos por atentado a Gómez Leyva: Döring

El presidente de la Jucopo en el congreso local, expresó que han pasado ya varias semanas y no hay detenidos ni una línea de investigación que pueda dar certeza de justicia para el periodista.

Georgina Olson | 05-01-2023
Ciro Gómez Leyva atacantes
Han pasado ya varias semanas y no hay detenidos ni una línea de investigación que pueda dar certeza de justicia para Gómez Leyva. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Federico Döring, expresó que tras el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva “han pasado ya varias semanas y no hay detenidos ni una línea de investigación que pueda dar certeza de justicia para Gómez Leyva, cuando los temas le son incómodos al oficialismo, la fiscal Godoy retrasa todo”.

 

MIRA: El emotivo mensaje de David Páramo a Ciro Gómez Leyva tras atentado

Döring expresó que Gómez Leyva también ha sido “víctima de la denostación y desacreditación por parte del presidente López Obrador a lo largo de su sexenio”.

Además, el panista expresó su solidaridad “hacia los periodistas acosados e intimidados por el régimen de Morena en la Ciudad de México, así como por aquellos que han perdido la vida por conseguir la nota diaria en el país”.

Y consideró que el gobierno local “tiene que dar garantías para la libre expresión de los profesionales de la comunicación y del periodismo, sabemos que México es el país más inseguro para ejercer esta actividad”.

Döring hizo un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a celebrar “reuniones periódicas con directivos de las empresas de medios de comunicación y periodistas independientes, para conocer el sentir diario de comunicadores, redactores, jefes de edición, reporteros, fotógrafos, así como de camarógrafos que diario salen a la calle para realizar sus notas ante el acoso de la delincuencia o la represión”.

MIRA TAMBIÉN: Ellos son los motociclistas que dispararon contra Ciro Gómez Leyva

Y expuso además que “vivimos en la ciudad de la persecución política, donde las mujeres no importan a la 4T, donde las niñas no tienen voz y en donde las víctimas son únicamente números para las estadísticas, Morena no garantiza justicia ni sus instituciones, por más que nieguen que Godoy es una fiscal carnal”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales