Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Segundo Informe: Sheinbaum destaca logros en educación

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno destacó que a través del programa Mejor-Escuela se ha dado atención a más de 2 mil planteles

Wendy Roa | 17-09-2020
Segundo Informe: Sheinbaum destaca logros en educación
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su Segundo Informe. Foto:Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

En 22 meses el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 908 millones de pesos en el mantenimiento mayor y la reconstrucción de mil 378 planteles educativos. 

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar su Segundo Informe de Gobierno, en donde además destacó que a través del programa Mejor-Escuela se ha dado atención a más de 2 mil planteles.

Este año se hermanó con el programa federal la Escuela es de Todos, para el mantenimiento menor de los planteles educativos que consiste en que los Padres y madres de familia se organizan para mejorar las escuelas de sus hijas e hijos. Para diciembre de 2020, los 2 mil 696 planteles educativos de educación básica y especial habrán recibido en dos ocasiones este apoyo con 467 millones de pesos.  

Te puede interesar: Reconoce Sheinbaum trabajo de García Harfuch

La mandataria capitalina dio a conocer que para la primera infancia se creó el Sistema de Educación Inicial de la Ciudad de México y a partir del primero de enero de 209, las estancias infantiles del DIF y las de las alcaldías son gratuitas, lo que ha permitido que la matrícula aumente en un 30%.

También se refirió al apoyo mensual que reciben 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria e indicó que en el caso de los recursos que se destinan para útiles y uniformes escolares, en 2019 y 2020 se duplicó el recurso.

Todos los niños de escuela pública básica reciben mensualmente Mi beca para Empezar, única en el país. 300 pesos mensuales para preescolar, 330 pesos para primaria y secundaria y 400 pesos para Centros de Atención Múltiple. Adicional a este apoyo todos los niños y niñas de escuela pública recibieron un apoyo de 500 pesos en tres ocasiones como apoyo a las familias durante los meses más difíciles de la pandemia. En total hablamos de una inversión, que no gastó en 2020 de 7 mil 277 millones de pesos".  

Asimismo dijo, que en la actualidad 2 mil 879 escuelas ya están dentro del programa de alimentos escolares, lo que significa una cobertura del 95%.

Con relación a la educación media superior y superior recordó el compromiso de construir cinco nuevas preparatorias del IEMS, una ya en funcionamiento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, señaló, se creó el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, en donde se imparten 17 licenciaturas y dos maestrías, trabajan 322 docentes y alrededor de 14 mil alumnos están inscritos. 

También resaltó, está la Universidad de la Salud en donde mil 050 jóvenes estudian en línea y próximamente se incorporarán al plantel que estará ubicado en  la cuarta sección del bosque de Chapultepec que se encuentra en remodelación. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales